Home / Comarca Andina / La Comarca Andina lanzo temporada de Verano 2014-2015

La Comarca Andina lanzo temporada de Verano 2014-2015

La Comarca Andina, lanzo el sábado (22) la temporada de verano 2014-2015, desde Lago Puelo. Con un sencillo acto,  este destino caracterizado por propuestas únicas en cuanto a  sus circuitos naturales y  calidad de servicios, dejó oficialmente abierta la nueva temporada turística.

 

El acto conto con la presencia del secretario de turismo de la provincia Carlos Zonza Nigro, la secretaria de gobierno Laura Maidana, la  titular de turismo de Lago Puelo Yesica Robles de Lago Puelo  , junto a sus pares de El Hoyo Claudia Maroni; de El Bolsòn  Paula Sandez y el intendente de  esa ciudad rionegrina Ricardo Alfredo García;  participaron  la Reina Nacional del Bosque, María Sol Zuleta y del Tren a Vapor, Macarena Kemet; además de funcionarios  de distintas áreas de la municipalidad anfitriona. También se observo la presencia de algunos  productores y prestadores servicios turísticos.

 Las seis localidades que conforman el paraíso cordillerano, Lago Puelo, El Hoyo, El Bolsòn, El Maitén, Cholila, y Epuyèn   formalizaron este sábado la apertura de temporada de verano, con la presencia de medios  regionales y nacionales.

En ese marco, Yesica Robles, remarco la importancia de fortalecer la unión de los pueblos que conforman el destino Comarca Andina, al tiempo que resaltó el rol del sector privado que ofrece sus servicios durante todo el año, apostando al crecimiento de la industria turística.

Finalmente con las palabras del secretario provincial de turismo, Carlos Zonza Nigro, la Comarca Andina le dio la bienvenida a la nueva temporada. En ese marco el funcionario, hizo especial hincapié en el protagonismo que tienen los medios de prensa cuando de difusión y promoción de destino se trata;  como así también el significado y las expectativas que genera el inicio de una nueva temporada en todos los que forman parte de la industria turística, artesanos, productores, elaboradores de productos regionales, prestadores del servicio gastronómico y de alojamientos entre otros, “En Chubut, el turismo es  la tercera industria generadora de riquezas y la más importante a nivel territorial , ya que en cada rincón hay privados e inversores que se animan a apuestan al desarrollo turístico”; resaltando que todo esto va acompañado por la decisión del gobierno provincial que encabeza Martín Buzzi de invertir en servicios que hacen a la calidad de atención y  nivel de ofertas en cuanto a circuitos naturales; “ esto sucede gracias a que el Chubut tiene un gobernador, que decide invertir más allá de  lo político, acá lo importante es poder tomar decisiones para que la gente decida invertir, y que elija el destino, venga a pasear y deje plata en el lugar”, aseveró Zonza Nigro, quien se encargo de destacar  dos productos únicos del destino, como lo son la reciente inauguración de la 1era. Destilería de whisky de Sudamérica “La Alazana” ubicada en el Paraje Las Golondrinas de Lago Puelo, y el Laberinto, el más grande de Sudamérica, enclavado en El Hoyo.

El titular de la secretaria provincial,  finalmente renovó su compromiso de trabajo conjunto  deseándole a la Comarca Andina una exitosa temporada turística de verano.