Home / Comarca Andina / La Comarca Andina lanzó la temporada turística 2013-2014

La Comarca Andina lanzó la temporada turística 2013-2014

Con un acto en el predio el morro de la localidad de Cholila, la Comarca Andina del Paralelo 42º, lanzó  oficialmente la temporada turística 2013-2014. Presidieron la ceremonia el secretario de turismo de la provincia Carlos Zonza Nigro y Valeria Campos intendenta de Cholila; junto a sus pares de El Hoyo Mirco Szudruk, de Epuyén Antonio Reato; Rubén Becerra Coordinador Interministerial;   y la directora de turismo anfitriona Marta Treuquil.
Participaron de la apertura de temporada, titulares de la direcciones de turismo de localidades de  Comarca Andina, Paula Robles de Lago Puelo, Claudia Maroni de El Hoyo; Patricia Riquelme de Epuyén, Juliana Ortega,  prestadores, productores, funcionarios de nivel regional y provincial, el intendente de Parque Nacional Los Alerces;  como así también medios de comunicación de la Provincia.
También estuvieron presentes las reinas embajadoras de las fiestas nacionales populares del asado de Cholila, fruta fina de El Hoyo y  del lúpulo de El Bolsón.
Unión y fuerza conjunta
La bienvenida y augurios de muy buena temporada, estuvo a cargo de la directora de turismo de Cholila Marta Treuquil, quien como anfitriona del evento y en representación de sus colegas,  se encargó de remarcar la importancia del trabajo conjunto entre los distinto sectores de los estados , con la participación de los prestadores de servicios,  aseverando  al respecto que “ el Trabajo en conjunto da sus frutos, el destino Comarca Andina une dos provincias y seis municipios y dos parques nacionales, el esfuerzo y compromiso adquirido desde el año 2009 puesto por cada municipio y sus direcciones de turismo y secretaria provincial , nos posesiona hoy como un destino turístico consolidado, provincial, nacional e internacional” .
Para finalizar diciendo  que “el compromiso firme es lo que va hacer que el turismo sea un pilar en la actividad económica de nuestras localidades. Vamos a seguir afianzando este compromiso, siguiendo la premisa que la unión hace la fuerza”.
Por su parte el secretario de turismo Carlos Zonza Nigro, tras agradecer el acompañamiento de los presentes, se encargo de destacar la importancia de contar con la presencias de medios de la provincia del Chubut y de Río Negro, al sostener que “Necesitamos seguir dándonos visibilidad entre nosotros, porque indudablemente la política del fin de semana largo que tiene el gobierno nacional y de la provincia de difundir nuestro destino entre nosotros es una forma de empezar a conocernos”.
Zonza Nigro recordó que este año la provincia recibió la visita de más de sesenta medios nacionales y más de veinte internacionales.” Van recorriendo cada uno de los lugares que tiene esta provincia, y  se vuelven  generadores de información y también contar lo bueno que tenemos en cada uno de los destinos de nuestra provincia”, indicó.
Más adelante se encargo de remarcar la importancia del trabajo en conjunto con los privados y entre el gobierno provincia y  los municipios de cada una de las regiones. “  El lanzamiento de temporada en la comarca andina, es realmente es un momento importante, primero porque salimos hacia afuera, pero también hacia adentro porque necesitamos que cada uno de los chubutense se transforme en un repetidor de cada uno de los lugares y entorno que tenemos”, dijo Zonza Nigro.
El secretario provincial,  también hizo especial hincapié  en la puesta en valor de todos los servicios en su conjunto, incluida la producción. 
Finalmente fue la intendente de Cholila, quien ratificó su compromiso de continuar trabajando en la línea del fortalecimiento de desarrollo turístico local y comarcal y expreso sus augurios de prospera temporada.
Distinción a  antiguos pobladores y  prestadores
El acto fue propicio para  distinguir con un presente a  antiguos pobladores que a través de sus emprendimientos han marcado la historia de cada uno de los pueblos, ellos son:
De Cholila: Casa de Té( de tola y Miguel); de Epuyén, el Refugio del Lago ; DE El hoyo la Chacra el Eucalipto de la Familia Danis; de Lago Puelo Cabaña Nosotros de Roberto Rodriguez; y de El Bolsón el historiador Juan Matamala.
Corte de cinta
Para luego proceder a realizar el corte simbólico de cinta de la  apertura de “ Temporada Comarca Andina 2013-2014”.