Home / Comarca Andina / La Comarca Andina lanza la temporada 2013/2014 desde Cholila

La Comarca Andina lanza la temporada 2013/2014 desde Cholila

Este domingo 15, la Comarca Andina, realiza el lanzamiento de temporada verano 2013/  2014, desde la localidad de Cholila, la cita es a las 10 hs. en el predio El Morro.
Estarán presentes todas las localidades de la Comarca Andina, a través de sus respectivas direcciones de turismo, se contará con la presencia de funcionarios de la región y la provincia; y el acompañamiento de prestadores de servicios turísticos, y medios de comunicación.
En la ocasión  quedará abierta oficialmente la temporada verano 2013/ 2014 , y se presentará ante los medios de comunicación invitados y especializados en el tema, el abanico de propuestas y servicios que tiene la Comarca Andina como  destino privilegiado en la cordillera.
 
Verano en El Hoyo
Entorno a la venidera temporada de verano, Claudia Maroni, directora de turismo de El Hoyo, indicó que a nivel local, la temporada arranca con propuestas innovadoras y mejora de servicios con sello de calidad, en ese marco informó que en circuito Catarata, se mejoró y ordenó el portal de acceso y parador con estacionamiento, sumando nuevos servicios tales como venta de refrescos,  jugos naturales, licuados, sándwich y frutas frescas.
Mientras que en Puerto Patriada además  de los sectores de acampe organizados,  suma a las actividades acuáticas ya existentes tales como cayac y velero , la actividad de buceo recreativo y deportivo, propicia para Lago Epuyén , teniendo en cuenta que es un espejo de agua en donde está prohibido el uso de navegación a motor.   
Muy cerca del casco urbano, los amantes de la naturaleza y las aves, podrán disfrutar  un espacio nuevo  generado para quienes buscan en un lugar tranquilo y en silencio poder observar  distintas aves que forman parte del ecosistema  de la laguna Los Buenos Pastos, con un mirador y cartelería acorde.
Además este verano, turistas y vecinos de la zona, podrán disfrutar nuevamente  después de muchos años,  las instalaciones renovadas y organizadas del camping municipal del rio; sumándose a todas estas propuestas un lugar innovador y único en la zona “ El  Laberinto” enclavado en una chacra en paraje el Desemboque,  es un “ parque temático importantísimo y bellísimo , tanto para el público familiar y educativo” resaltó Maroni.
Funcionario municipal, que también se encargó de remarcar, la importancia de la fiesta nacional de la fruta fina, teniendo en cuenta que “la producción es lo que nos distingue de otros lugares, somos un pueblo que trabaja la tierra, el fuerte turístico de la zona sigue siendo esto”, aseveró la directora de turismo de El Hoyo.
Finalmente, se mostró expectante y confiada en que la venidera temporada estival se va a desarrollar con éxito, porque los pueblos de la Comarca Andina han trabajado mucho en conjunto en materia de promoción y publicidad; mientras que a nivel local Maroni resaltó la importancia de haber podido concretar la incorporación y reordenamiento de cartelería y mejoras de senderos, incorporando nuevas e innovadoras propuestas.