Home / Chubut / La Casa de los Abuelos se organiza por la soberanía alimentaria

La Casa de los Abuelos se organiza por la soberanía alimentaria

El intendente de Lago Puelo, Augusto Sánchez, recorrió las instalaciones de la Casa de los Abuelos con la coordinadora saliente Yanina Tejo y la representante entrante Adriana Rosende.

“Continuamos aprovechando los espacios para avanzar en la producción de alimentos, con esto vamos a poder dar verduras de calidad en todas las comidas del hogar y un espacio con mucho verde para que disfruten”, afirmó Augusto.

En ese marco, la nueva encargada, Adriana Rosende, explicó: “Nos encontramos con un espacio en muy malas condiciones y aprovechamos el período de la pandemia para realizar acondicionamientos y continuar con el acompañamiento a los adultos mayores con los cuidados pertinentes”.

El equipo de gestión recorrió la huerta a la que se dedica enteramente el personal desde el comienzo de la pandemia. Allí buscan reforzar la producción alimentaria, reproducir plantas ornamentales y medicinales, recolectar semillas orgánicas de la zona y plantar frutales.

“Si se logra el regreso de los adultos mayores al espacio tiene que ser en condiciones de máximo cuidado y distanciamiento al aire libre”, explicó la Licenciada Yanina Tejo.

El objetivo más inmediato es contar con la soberanía de producción de alimentos frescos que acompañen los bolsones de Desarrollo Humano y Social, así como complementar la dieta de las/os adultas/os mayores.