Home / Chubut / La Cámara de Apelaciones de Madryn revocó la cautelar que frenaba la zonificación minera

La Cámara de Apelaciones de Madryn revocó la cautelar que frenaba la zonificación minera

La cámara de apelaciones de Puerto Madryn, revocó medida cautelar interpuesta el 12 de mayo por comunidades mapuche-tehuelche ante el Juzgado Laboral N° 1 de la Dra. Carolina Barreiro, entendiendo que el plazo para la presentación del amparo había vencido el 20 de diciembre, 30 días después de ingresado el proyecto a la Legislatura.
Las comunidades en la presentación que obtuvo el acompañamiento de jueza Barreiro quien en un dictamen ordenó suspender a la legislatura del proyecto de zonificación minera, argumentaban que el proyecto 128/20 ingresado a la legislatura el 20 de noviembre del año pasado, no había propiciado la consulta y participación de la comunidad de pueblos originarios.
En tanto los miembros integrantes de la Cámara de Apelaciones, resolvió este martes(15/06/2021) revocar la sentencia interlocutoria 37/2021 de la Jueza Barreiro(14 de mayo de 2021) , declarando inadmisible la acción de amparo interpuesta por la parte actora, las comunidades mapuche-tehuelche, mientras que en el artículo 2° dejaron sin efecto la medida cautelar dispuesta en la sentencia que acaba de ser revocada.