Home / Comarca Andina / La atleta Denis Luna realiza pretemporada en la localidad de El Hoyo
Denis Luna junto a entrenador

La atleta Denis Luna realiza pretemporada en la localidad de El Hoyo

CAMPEONA BINACIONAL EN SALTO TRIPLE

La joven atleta de El Hoyo, Denis Luna de cara al año de competencias 2018 realiza entrenamiento de pretemporada, a cargo del profesor de la escuela municipal de atletismo Sergio Jara.

Hace un mes que la atleta dedica varias horas semanales de cara al cronograma de competencias 2018, el entrenador explicó que continuando la planificación atlética de Denis Luna están realizando trabajos de fuerza, cuestiones correctivas posturales, en pos de mejorar las técnicas en las pruebas en que compite.
La joven participa en varias pruebas, en categoría juvenil-sub 20- tales como velocidad, salto en largo, salto triple, esta última su fuerte dentro de la disciplina y en la que proyecta su carrera atlética. Este año sería su último año en juveniles y en los juegos de la Araucanía integrando la delegación chubutense; más allá de su participación en competencias en categorías mayores y sub 23.
Integrar la delegación de atletas chubutenses de los Juegos de la Araucanía, ha sido una experiencia muy importante en la vida y desarrollo deportivo de Denis Luna, quien cuenta desde hace unos cuatro años con una beca provincial de Chubut Deportes; organismo que también la ha apoyado para que la atleta pueda concretar sus viajes a destacadas competencias de nivel nacional, binacional y sudamericano. En tal sentido Jara dijo “El apoyo ha sido positivo, Denis a respondido a este acompañamiento con su marcas sumando puntos a la provincia, en donde compiten 12 provincias de Argentina y Chile; esto gracias al esfuerzo de ella que nunca corto el entrenamiento, lograr títulos de subcampeona y los dos últimos dos años consecutivos de ganar la prueba en salto triple”.
Por su parte Denis Luna, en contacto de prensa sostuvo que “obviamente el atletismo es mi pasión, lo vengo haciendo desde los 10 años, nunca dejé de hacerlo y no veo el porqué dejar de hacerlo si es lo que me gusta… tuve la suerte de que me vaya bien, igual eso es el resultado del esfuerzo del nunca dejar, porque si lo haces te baja el rendimiento”.
Así mismo la atleta recordó como enriquecedora la experiencia vivida en su participación en el sudamericano de atletismo, realizado en nuestro país, durante su último año en categoría sub 18.
Para el 2018 son dos los desafíos planteados por Denis, primero en juveniles poder mejorar su marca (salto triple) pasando la barrera de los 12 metros y conservar el podio medalla de oro en la Araucana.
Agradecer acompañamiento Chubut Deportes y al profesor Sergio Jara quien desde su inicio en el atletismo está siempre presente.