Home / Cholila / La apertura turística del Chubut será en tres etapas a partir del próximo jueves 19

La apertura turística del Chubut será en tres etapas a partir del próximo jueves 19

Hoy, el gobernador Mariano Arcioni anuncio en conferencia de prensa junto a los Ministros de Turismo y salud , la apertura turística recreativa a partir del jueves 19 de noviembre, la misma se dará en tres etapas, la primeras en cada una de las tres Comarcas( Comarca Andina, Senguer- San Jorge y Valdez) .
La habilitación comprende la apertura de hotelería, gastronomía, actividades turísticas y servicios afines, con sus debidos protocolos. La circulación será libre.
Primero se habilitara la circulación interna en cada una de las Comarcas, en segunda instancia y en un plazo de 14 días, se habilitará el tránsito entre comarcas y luego pasado otros 14 días está prevista la apertura de las fronteras provinciales. Esto dependerá de la situación epidemiológica, también se deslizo que podrían acortarse los tiempos previstos entre cada etapa.

Al respecto Garcia señaló “Vamos a tener que prepararnos para convivir con esta realidad que tenemos. El turismo no podía seguir paralizado. Esto le permite a la gente tener un grado de circulación y cambiar los ánimos”.