Home / Comarca Andina / La accion solidaria del Telebingo será para Epuyén
PIES Y VINVHASEXTRAAGOSTO

La accion solidaria del Telebingo será para Epuyén

El Telebingo Extraordinario se juega el próximo domingo 13 de Enero. La acción social será destinada a la compra de insumos para colaborar con contingencia sanitaria que vive la localidad de Epuyén.

El Telebingo Chubutense en su versión extraordinaria se realizará el domingo 13 de Enero desde la Sala de Sorteos en Rawson y sorteará más de un millón de pesos en premios. El Bingo de la Quinta Ronda es de $750.00 en efectivo y de $100.000 en la Cuarta Ronda. El valor del cartón es de $250.

En esta oportunidad la Acción Social que entregará Lotería del Chubut será destinada en su totalidad a la compra de elementos esenciales de higiene y protección para los vecinos de Epuyén.

Carlos Barbato, el presidente del Instituto de Asistencia Social (IAS) Lotería del Chubut, explicó, la decisión del lugar del Telebingo de Enero: “La idea inicial era acompañar con el Telebingo Chubutense las fiestas populares, pero ante la postergación de las mismas por causas de público conocimiento, optamos por hacer nuestro próximo sorteo desde la Sala de Sorteos en Rawson. Además, el presidente del Organismo, subrayó el importante destino de la Acción Social: “Fue una decisión impulsada por el gobernador de la provincia, Mariano Arcioni, y en un trabajo coordinado con el ministro de salud, Adrián Pizzi, definimos que la acción social corresponda con elementos indispensables para la difícil situación sanitaria que vive la localidad de Epuyén: como barbijos, alcohol en gel, guantes y todo lo que sea solicitado por el área de salud”. En este caso, el presidente del IAS, destacó la actividad en conjunto con los distintos sectores de gobierno y agradeció a la gente el acompañamiento: “Desde Lotería del Chubut nuestro pilar fundamental es la asistencia que se ve reflejada en acción social y en este tipo de situaciones es importante estar presente, ayudar y trabajar de manera mancomunada , como lo estamos haciendo ; agradecemos siempre a la gente que hace posible cada acción social con la compra de los cartones del Telebingo”.

De esta manera el primer Sorteo Extraordinario del 2019 se realizará el domingo 13 de Enero, a las 21:00 hs. y todas las instancias del juego serán transmitidas a través de LU90 TV Canal 7.

La grilla de premios para el Telebingo Extraordinario del 13 de Enero es la siguiente: en la Quinta Ronda a Bingo $750.000 en efectivo; para la Cuarta $100.000; en la Tercera Ronda $50.000; para la Segunda $30.000 y $20.000 en efectivo. El valor del cartón es de $250.///