Home / Comarca Andina / “Justicia Comarca”  reclamó para que los hermanos Millao cumplan presos la condena por homicidio

“Justicia Comarca”  reclamó para que los hermanos Millao cumplan presos la condena por homicidio

Quienes integran el grupo “Justicia Comarca”, se movilizaron este viernes (23), frente  a la fiscalía de El Bolsón y la oficina fiscal de El Hoyo ,  en reclamo de justicias y respuestas concretas sobre la situación judicial de los Hermanos Millao, condenados a 12 años de prisión por el homicidio de Alexander Burgos , cuya sentencia aún no está firme.

Sandra Ortega, madre del joven Burgos asesinado por los hermanos Millao, en dialogo con Noticias de la Comarca,   reclamó “Ésta gente no  puede andar más libre, la justicia tiene que hacer algo, que  van  a esperar que estos asesinos sigan masacrando al pueblo…  la gente tiene que apoyar…  y a  los fiscales y los jueces  le pedimos que abran los ojos, esta gente no puede seguir libre, se dan el lujo de hacer lo que quieren”.

“La justicia me tiene que dar una respuesta hoy” – dijo mientras esperaba junto al resto de los integrantes de Justicia Comarca, que el Fiscal Francisco Arrien los atienda.

Las madres, padres y familiares del dolor, que acompañaron a Sandra Ortega en el nuevo reclamo de justicia, no entienden y dicen sentirse desconcertados ante tanta injusticia, entendiendo que la ley  tiene que ser pareja y firme en toda la argentina ,”  no puede ser que la justicia rionegrina se excuse que los hechos delictivos cometidos por los hermanos Millao en jurisdicción de la provincia vecina de Chubut, luego de ser condenados a 12 años por homicidio, no tenga peso en la toma de decisión en  Rio Negro, para dejar de una vez por todas la condena firme”, sostuvieron  .

Sandra Ortega señaló “Yo espero que los fiscales y jueces  tanto de Rio Negro ( El Bolsón)  como Chubut( LagoPuelo)  se junten y analicen  la situación de estos dos hermanos Millao…  sino no nos queda otra  cosa que pensar que alguien los protege”.

Estos dos sujetos siguen con su vida normal,  después q de que fueron hallados culpables del homicidio en ocasión de robo y a  golpes contra Alexander Burgos, cuya madre insistió” no puedo seguir con esta tortura, que vengo arrastrando de hace dos años, necesito una respuesta urgente de la justicia”.

Por su parte otro de los miembros de Justicia Comarca, Luis Albornoz, sostuvo “Ante estos    hechos no nos queda otra cosa que venir a la cara visible que es la justicia, hemos tenido  comunicación  con los fiscales y el  Dr. Miquelarena que es el procurador general de Chubut, y El Dr. Crespo   el procurador de Rio Negro, estamos  esperando la decisión de la justicia, porque hasta que  la condena de los hermanos Millao no quede firme, no van a ir presos”.

Albornoz, explicó que la provincia de Rio Negro  tiene una acordada del superior tribunal de justicia en donde  dice que todo ciudadano permanecerá en libertad hasta que su sentencia quede firme.   Es por ello que desde Justicia Comarca,  hacen un llamado a los legisladores rionegrinos para que modifiquen las leyes.  Añadiendo al respecto “nosotros quizás descargamos nuestro dolor nuestro enojo nuestra impotencia contra el fiscal, pero acá hay que ser claro el que dejó libre  a los hermanos Millao, luego de los delitos en Chubut a pesar de los antecedentes y condena por homicidio que pesa sobre sus antecedentes,  fue un  juez de garantía de Esquel”.

En ese marco puso las esperanzas del grupo sobre la legisladora provincial electa local Adriana del Agua, a quien le solicitaron hace dos meses una reunión para plantearle  los  temas que preocupan y demandan una urgente modificación de las leyes.