Home / Chubut / Juicio por jurados en Lago Puelo: Melillanca fue hallado culpable por siete casos de abuso sexual agravados 

Juicio por jurados en Lago Puelo: Melillanca fue hallado culpable por siete casos de abuso sexual agravados 

El debate tuvo lugar a lo largo de cuatro días. El lunes fue la audiencia de selección de jurados Voir Dire, el martes las partes realizaron la presentación de su caso al jurado constituido y comenzó a producirse la prueba. El miércoles concluyó la declaración de los testigos. El jueves por la mañana a legaron las partes, planteando cada una un pedido concreto al jurado. La juez dio las instrucciones finales y aproximadamente a las 13:30 el jurado pasó a deliberar.

Fueron largas horas de espera, que acrecentaron la ansiedad de las partes. La fiscal María Bottini, sostuvo que el equipo vivió con mucha expectativa y nervios esas horas, hasta que a las 20 hs fueron convocados para escuchar el veredicto.

El jurado entendió que Antonio Melillanca es culpable de siete hechos de los ocho por los que fue acusado. Se trata de abusos sexuales agravados por acceso carnal y por el grave daño a la salud mental de la víctima.

Luego de dar a conocer el veredicto se desintegró el jurado. Deberá realizarse una nueva audiencia, en la que las partes plantearán a la juez técnica el pedido de la pena a aplicar.