Home / Comarca Andina / Juez rechazó recurso de reposición presentado por el concejal Pérez

Juez rechazó recurso de reposición presentado por el concejal Pérez

 Otro revés judicial…

El Juzgado civil, familiar, comercial, laboral, rural de Lago Puelo, a cargo del Juez Dr. Guillermo Gregorio, rechazo interposición de recurso de reposición, presentado por Pérez ante el  dictamen  que dio lugar a recurso de No Innovar, presentado en su momento  por la edil Miriam González, actualmente a cargo de la presidencia del Concejo Deliberante de El Hoyo.

 

Pérez, a pesar de la resolución del juez de primera instancia,   presentò un recurso de reposición, “detentando” carácter de vicepresidente y presidente a cargo del concejo, a pesar de los antecedentes judiciales del caso similar que lo llevo a enfrentar y perder su postura   ante el máximo poder judicial de la provincia ( STJ), con el presidente actualmente en licencia Roberto Lucas.

Es válido recordar que el Dr. Gregorio al dar lugar a recurso de” No Innovar” a favor de la edil Miriam González, deja sin efecto la aplicación del artículo nº 2 de resolución nº 004/2013 del HCD MEH, que proclamaba en su momento a Pérez como vicepresidente sin cumplir con los 2/3 del total de los votos presentes y  fuera de sesión especial;  como así también deja sin efecto sesión ordinaria del día 13 de agosto del 2014, con Pérez “detentado” la Presidencia; hasta tanto se resuelva  el conflicto de fondo, en relación al cargo de vicepresidencia del honorable cuerpo legislativo.

 “Detentar”: un acto ilegal

Llamativamente en su presentación ante el Juzgado civil con asiento en Lago Puelo, a cargo del Juez Gregorio, Walter Pérez  utiliza en el escrito en el cual intenta reafirmar su carácter de presidente actual y vicepresidente electo en el 2013, la palabra “Detentar”, la cual en la real academia española describe su significado de la siguiente manera: Retener y ejercer ilegítimamente algún poder o cargo público.  La acción de detentar consiste en apropiarse de manera ilegítima de algo, reteniéndolo y haciendo un uso que no le corresponde a la persona en cuestión.

 

Intervención del STJ
 Es válido recordar  que este nuevo  Conflicto de Poderes, ya  fue denunciado ante los estrados, del Superior Tribunal de Justicia, impulsado por la concejal justicialista Miriam González contra Walter Pérez.