Home / Comarca Andina / Juez Federal rechazó boleta de Chubut al Frente, que no irá como colectora de la fórmula Fernández-Fernández

Juez Federal rechazó boleta de Chubut al Frente, que no irá como colectora de la fórmula Fernández-Fernández

Así lo dictaminó el Juez Federal Hugo Sastre, quien rechazó la presentación de Chubut al Frente de boleta adherida a la categoría a precandidato a presidente y vice de la Alianza Frente de Todos, de candidaturas a diputados y otras categorías en municipalidades en donde habrá elecciones simultaneas con las nacionales. La agrupación provincial enfrentará las PASO del 9 de agosto con boleta corta.

En diálogos con medios del Valle, Leticia Brun, prosecretaria electoral que, “en base al nuevo artículo 15º modificado por el Decreto 259/2019, reglamentario de la ley de Primarias, no se permite unir secciones de precandidaturas entre agrupaciones de diferente denominación. En este caso además sucede que el Frente de Todos se ha constituido en el distrito y tiene la misma denominación que el del orden nacional, con el cual sí va a ir unida su boleta de diputados con presidente”.
La decisión implica que Chubut al Frente estará en el cuarto oscuro con boleta corta, con candidatos a diputados nacionales, y a municipales (intendente y concejales).
Sastre por otra parte, advirtió que en el diseño de boleta presentado, las imágenes de los candidatos a la presidencia no corresponden a la fórmula integrada por Alberto y Cristina Fernández; calificando como grotesca la decisión de presentar modelo de boleta con foto que no corresponde a dicha fórmula.