Home / Comarca Andina / Juegos Evita: Finaliza el segundo provincial en la Comarca  

Juegos Evita: Finaliza el segundo provincial en la Comarca  

DSC_4727 futbol en El MaitenDSC_4645En el mediodía del jueves concluirá el Segundo Provincial de los Juegos de Desarrollo Deportivo Evita, que orga
nizado por Chubut Deportes, se llevan adelante desde el pasado lunes en cinco localidades de la Comarca Andina reuniendo a más de 1800 deportistas de distintos puntos del territorio chubutense. Los clasificados representarán a Chubut en la instancia Nacional, a desarrollarse en Mar del Plata, del 4 al 10 de octubre. El ajedrez, el tiro y la lucha, finalizaron con sus clasificatorios este miércoles.

En la Casa de la Cultura de El Hoyo, los trebejos disputaron las rondas decisivas, clasificando al Nacional los representantDSC_0201es provinciales, tanto en menores, como cadetes. El equipo quedó conformado por Carla Draguicevich y Facundo Aguilar, ambos de Comodoro Rivadavia, Lucero Marzo de Lago Puelo, Luciano Siri de Trelew, Álvaro Orellano de Puerto Madryn y Juliana Rodríguez, de Buen Pasto, en la categoría menores. En cadetes están clasificados, Enzo Flores de Esquel, Marcos Vidal de Comodoro Rivadavia, Luca Lucero de Puerto Madryn, Micaela Escobar de Trelew y Paola Compostini de Rawson.

El tiro también definió en Lago Puelo, a sus ocho representantes para el nacional de Mar del Plata. Tras una competencia de gran nivel, que en puntaje superó lo realizado años anteriores, inclusive el puntaje del Nacional 2014, ya se conocen los cuatro varones y cuatro mujeres que estarán en “La Feliz”. En la categoría sub-14 clasificaron Agustín Pires y Mirko Landero de Rawson, Gianella Saldaño de Rawson y Mayra Jones de Sarmiento. En tanto en la sub-16, hicieron lo propio Leonel Visotto de Trelew, Nicolás ajedrez campeónCarrasco de Rawson, Lucía Camusso de Comodoro Rivadavia y Salma Antorena, de Río Senguer.

La lucha desarrolló su torneo en el Gimnasio Municipal de El Hoyo. Si bien el certamen coronó a los campeones provinciales, que aún no fueron oficializados por la organización, el mismo no determina los clasificados a Mar del Plata. Los representantes chubutenses se conocerán en un Tope, que se llevará a cabo en las próximas semanas seguramente en la zona del Valle.

Por el ladvoley2o del básquet, en Cholila, en la categoría U-15 Masculino (5×5) ya tiene monarca: Puerto Madryn. Los chicos de la costa chubutense serán los representantes en Mar del Plata. Fue por sumatoria de puntos y venciendo a todos sus rivales.

Mientras que en Femenino (5×5), Trelew festejó el título luego de ganar los tres partidos que disputó en la zona única. En el cotejo más importante, venció a Comodoro Rivadavia por 14 a 12.

En el torneo Masculino de U-17, que se juega todos contra todos, tiene al representativo de Puerto Madryn acariciando el título. Es que el conjunto portuario venció a Esquel y Cholila, y mañana enfrentará al colista de la zona, Río Mayo. De ganar, será campeón y clasificará al Nacional.

Las chicas de esta categoría tienen como semifinalistas a Trelew, que enfrentará a Comodoro Rivadavia, y a Esquel, que se medirá con Cholila. Estos partidos se desarrollarán en la noche del miércoles. La final está programada para el jueves a las 9:30.

En tanto que en básquet Masculino U-14 (3×3) se enfrentan en play off los equipos de Trelew y Esquel al mejor de tres partidos. El primero cotejo quedó en manos de Esquel por 17 a 13 mientras que en la noche del miércoles se disputa el segundo. Si la victoria la consigue Trelew, la final será el jueves a las 10.30hs. Ante una nueva victoria de los cordilleranos, serán los campeones. Y en Damas, al ser el único inscripto, clasifica de manera automática el representativo de Esquel.

Para la categoría básquet Masculino U-16 (3×3) esta noche, luego de las 21 horas, Esquel y Puerto Madryn definen el mejor de la categoría, aunque Rada Tilly mantienen una leve chance de ser campeón.

Por el lado de las chicas U-16 (3×3), el cuadrangular tiene dos candidatos para ser campeones: Gobernador Costa y Esquel. El mismo se cierra el jueves por la mañana.

El fútbol masculino tiene sus finalistas en ambas categorías para definir el título en El Maitén el jueves por la mañana. Este miércoles, en la tarde, Trelew y Rada Tilly se metieron en el partido decisivo de la categoría Menores en tanto que Esquel y Gobernador Costa lo hicieron en la categoría Cadetes. Las finales se disputarán el jueves a las 10 y 11 horas respectivamente.

El fútbol femenino en Lago Puelo también definió a sus finalistas. En categoría menores, Rawson goleó 4-0 a Comodoro Rivadavia y Esquel venció 3-1 a Tecka, por las semifinales. El jueves en el club Lago Puelo a partir de las 11 horas se jugará la final.

En cadetas, también por semifinales, Trelew le ganó 3-1 a Río Pico y Esquel hizo lo propio con Comodoro Rivadavia, 2-0. Trelew y Esquel se medirán el jueves a las 12 horas en la definición del campeonato.

El handball, en tanto, continúa con su cargada agenda, tanto en el Municipal, como en la Globa, de Lago Puelo. Este miércoles, se definieron los campeones en ambas ramas, en categoría menores comunitarios. Festejaron Comodoro Rivadavia en varones y Esquel en mujeres.

El resto de las categorías cerrarán el torneo el jueves. En menores escolares masculino, Puerto Madryn venció a Comodoro Rivadavia 26-6 y Gaiman 7-5 a Epuyén, en semifinales. Gaiman y Epuyén se medirán el jueves a las 9 horas, por el campeonato. En mujeres, Puerto Madryn superó 13-11 a Comodoro Rivadavia y Paso de Indios a Lago Puelo por 13-7. Los ganadores, Puerto Madryn y Paso de Indios, van por el título el jueves a las 10.

En cadetes varones Trelew-Esquel y Comodoro con José de San Martín definen en la noche del miércoles los finalistas que el jueves se enfrentarán a las 11 horas. En mujeres, también esta noche, Trelew se medirá con Lago Puelo y Esquel con Comodoro Rivadavia, buscando los dos lugares de la final del jueves a las 12.

Por último, el vóley también desarrolló una nueva maratónica jornada de partidos que se extendieron hasta la noche en la localidad de Epuyen.

En Vóley femenino menores escolar, el campeón fue Corcovado, seguido por Gan Gan en el segundo lugar, Trelew quedó tercero y Comodoro Rivadavia fue cuarto.

Mientras que en Juveniles femenino, el título fue para Comodoro Rivadavia, superando a Trelew –segundo- y Epuyen quedó tercero.

En vóley Masculino juvenil, el podio lo integraron Puerto Madryn como el campeón y Comodoro Rivadavia como escolta.

Y en Femenino Cadetes, el monarca fue Lago Puelo, seguido por Trelew y Comodoro Rivadavia. Por su parte, en Menores escolar masculino, el campeón resultó Trelew, dejando en el camino a Trevelin y Comodoro Rivadavia.

Resta por definirse las categorías Menores Comunitarios Masculino y Femenino además de Cadetes Femenino.

Resultados

Fútbol Femenino en Lago Puelo

Resultados para semifinales

Miércoles 2 de septiembre

MENORES

Esquel 3 – Las Plumas 2

Tecka 2 – Comodoro Rivadavia 1

Quinto puesto

14.00hs Lagunita Salada – Las Plumas

Semifinales

15.00hs Rawson – Comodoro Rivadavia

16.00hs Esquel – Tecka

Tercer puesto y final se juega el jueves 3 a las 10hs.

CADETES

Esquel GP – Las Plumas PP (Por no presentación)

Río Pico 0 – Comodoro Rivadavia 1

14.00hs Gaiman – Las Plumas

Semifinales

15.00hs Trelew – Río Pico

16.00hs Esquel – Comodoro Rivadavia

Tercer puesto y final se juega el jueves 3 a las 11hs.

Fútbol Masculino en El Maitén

CATEGORÍA MENORES

Gan Gan 0 – Esquel 2

Gualjaina 0 – Rada Tilly 4

Final

Jueves 10.00hs  Trelew – Rada Tilly

CATEGORÍA CADETES

Esquel 1 – Cushamen 0

Rawson 4 – Cushamen 0

Dolavon 0 – Sarmiento 0

Final

Jueves 11.00hs  Esquel – Gobernador Costa

 

Handball en Lago Puelo

MENORES ESCOLARES

Masculino

Semifinales

Miércoles 2 septiembre

15.00hs Puerto Madryn – Comodoro Rivadavia

16.00hs Gaiman – Epuyen

Femenino

17.00hs Puerto Madryn – Comodoro Rivadavia

18.00hs Paso de Indios – Lago Puelo

Básquet Masculino U-15 (5×5) en Cholila

1° Puerto Madryn

2° Esquel

3° Comodoro Rivadavia

4° Río Senguer

Básquet Femenino U-15 (5×5) en Cholila

1° Trelew

2° Comodoro Rivadavia

3° Esquel

4° Río Senguer