Home / Provinciales / Juan Ripa asumirá como gerente coordinador de «La Trochita»

Juan Ripa asumirá como gerente coordinador de «La Trochita»

Será el próximo lunes, luego del final de la intervención dispuesta por el gobernador Buzzi por el término de 60 días que tuvo como objetivo restablecer el servicio de uno de los principales productos turísticos de la zona cordillerana.
Por disposición del gobernador Martín Buzzi, el actual subsecretario de Asociativismo y Economía Social, Juan Ripa, asumirá como gerente coordinador del Viejo Expreso Patagónico «La Trochita». La asunción de Ripa se producirá el próximo lunes, luego de que el domingo concluya la intervención dispuesta, por el término de 60 días, por el propio Gobernador.
Para ultimar detalles de la próxima tarea en «La Trochita», el ministro coordinador de Gabinete, Carlos Eliceche, dialogó hoy, en una reunión mantenida en su despacho de la Casa de Gobierno, con Ripa y con la titular de CORFO, Ana Amato, de quien depende el tradicional producto turístico cordillerano.
El próximo domingo 17 de marzo culminará la intervención de «La Trochita» que estuvo a cargo del secretario de Trabajo, Marcial Paz, y del subsecretario de Transporte Multimodal de la Provincia, Julio Otero.
El motivo de la intervención, dispuesta por el gobernador Buzzi, fue “restablecer el servicio, en un momento donde las dificultades exigían que el Gobierno tomara cartas decisivas y se buscaran las alternativas necesarias que garantizaran el funcionamiento de uno de los principales atractivos turísticos de nuestra provincia”, explicó Julio Otero, quien agregó que el objetivo se cumplió a partir de un trabajo que se realizó «en conjunto con todos los trabajadores de La Trochita, tanto los de Esquel como lo de El Maitén”.
Ripa asumirá el próximo lunes al mediodía, en un acto que se desarrollará en Esquel.