Home / Comarca Andina / Juan Pablo Luque y Othar Macharashvili inauguraron obras de gas y una nueva plaza para Comodoro

Juan Pablo Luque y Othar Macharashvili inauguraron obras de gas y una nueva plaza para Comodoro

Este jueves, el viceintendente, a cargo del Ejecutivo, Othar Macharashvili, y el intendente Juan Pablo Luque encabezaron el acto inaugural de la ampliación de la red de gas para 18 usuarios y del nuevo espacio público del barrio Los Arenales, obras solicitadas tiempo atrás por los vecinos del sector y comprometidas por la actual gestión municipal.

Del acto inaugural participaron el intendente, en uso de licencia, Juan Pablo Luque; el secretario de Gobierno, Maximiliano Sampaoli; el secretario de Obras Públicas, Maximiliano López; el presidente de la Vecinal Los Arenales, Eduardo Borracer; el secretario general de UOCRA Comodoro Rivadavia, Raúl Silva; además de miembros del gabinete municipal, concejales, vecinos y representantes de distintas instituciones.

En ese contexto, quedaron inauguradas dos importantes obras para Los Arenales: la ampliación de la red de gas, que permite alcanzar el 100% de cobertura de este servicio en dicho sector, y la plaza del barrio, que cuenta con distintos espacios de recreación y práctica deportiva.

Al respecto, Macharashvili manifestó que “la obra de gas forma parte de lo más importante que venimos haciendo, que es seguir avanzando en infraestructura para el ordenamiento urbano. Este barrio es joven, se está extendiendo y que tenga el acceso a los servicios es trascendental, especialmente cuando se trata del gas”.

“Se está trabajando y proyectando junto a todo el equipo técnico municipal, con la participación de todas las orbitas, porque estas obras que se llevan a cabo son solicitadas por los vecinos, planificadas por el área técnica y concretada íntegramente con fondos públicos de los vecinos comodorenses”.

Al mismo tiempo, mencionó la inauguración del nuevo espacio público, al afirmar que “cuando Juan Pablo Luque vino y prometió la plaza, se empezó a trabajar y a proyectar; se hicieron modificaciones y hoy estamos inaugurándola”.

“Es una plaza hermosa, para el disfrute de todos los chicos, de los grandes y de los adultos mayores. Ahora debemos mantenerla para que los chicos se compenetren en que todo lo que se hace es para ellos, por lo cual hay que promover su cuidado”, sostuvo.

De la misma manera, destacó el vínculo reciproco entre el Estado Municipal y los vecinos. “Esto nos ayuda a responder a todas las necesidades. Vamos a seguir trabajando y cumpliendo con la palabra; cuando no la podemos cumplir, ponemos la cara y buscamos la manera de hacerlo”.

“Este equipo vino por más trabajo, más empatía y más amor por los vecinos y por la ciudad, porque nos dio todo, mientras que el vecinalista del barrio trabaja y se involucra, no se queda en la casa criticando. Queremos que todos trabajemos, tengamos empatía y digamos las cosas como son, cara a cara. La labor en conjunto nos va a llevar a mejorar la ciudad y hacerla más grande de lo que es”, insistió.

Respecto a la gestión, el viceintendente dijo que “hace 8 años comenzamos una transformación y tal vez no tengamos cuantificado lo que se ha logrado. Si recorremos, vamos a ver que lo que se hizo es mucho, pero aún falta y vamos por más. Esto se logra con empresas que tengan empatía y gente que trabaja para que esto suceda. Generamos trabajo para que todos puedan vivir mejor en Comodoro”, acentuó Macharashvili.

“Nos enorgullece continuar inaugurando obras”

En coincidencia con Macharashvili, Luque expresó que “es muy lindo participar y vivir junto a tantos vecinos obras que significan ni más ni menos que cumplir con lo que prometimos. Desde hace varios años que venimos al barrio a reunirnos con vecinos para escuchar las necesidades de Los Arenales”.

“Estamos muy felices de cumplir con un barrio más con un 100% de cobertura de gas. La ciudad tiene cerca del 90% de cobertura de este servicio, nos faltan los barrios que todavía no tienen mensuras terminadas y sectores que aún no se pudieron regularizar”.

Aun así, “también tenemos 90% de cobertura de agua y 85% de redes cloacales. Eso nos llena de muchísima alegría porque eso significa calidad de vida y dignidad para cada uno de los barrios de Comodoro”.

Por otra parte, Luque indicó que “avanzamos con espacios públicos, como es este caso, donde los vecinos del barrio van a poder disfrutar de esta plaza que está hecha para que los chicos se diviertan y hagan deporte. Los comodorenses nos merecíamos esto, ya que durante muchos años no tuvimos lugares donde disfrutar al aire libre y por esa razón, tenemos que estar muy contentos de lo que vamos logrando. Cuidemos esta plaza y trabajemos para lograr más espacios públicos para nuestra ciudad”.

Nuevas obras que fortalecen el ordenamiento urbano

En tanto, el secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Maximiliano López, afirmó que “llevamos inaugurando más de 500 obras, lo que nos pone muy orgullosos, y agradecemos al equipo técnico de la Municipalidad, que cada vez elabora más y mejores proyectos”.

“Se está incorporando cada vez más tecnología, como sucede con los juegos de la plaza, que son los mismos que se pueden encontrar en las mejores ciudades del mundo, con un piso de goma que brinda mayor seguridad, mejor accesibilidad, banda táctil ajustada a las normativas vigentes y también juegos para personas con discapacidad”, detalló.

En esa línea, expuso que “son espacios integradores, con elementos para ejercicios aeróbicos, mesas de ajedrez, equipamiento también pensado para adultos mayores e iluminación LED, que permite también su utilización en horario nocturno con un menor costo de energía. Además, esta plaza también cuenta con un playón deportivo hecho con hormigón, forestación y sistema de riego”.

Sobre la obra de gas, el funcionario indicó que “esta red que inauguramos nos permite alcanzar el 100% de cobertura en el barrio y permitirá que nuevas familias que ya poseen su lote ya puedan comenzar a construir, además del ahorro de energía que conlleva ya contar con este servicio”.

“Más de 2 mil nuevas familias recibieron el servicio de gas durante esta gestión y vamos a seguir trabajando en conjunto con los trabajadores de la UOCRA para continuar mejorando la calidad de vida de los vecinos y transformando Comodoro”, cerró López.

Obras prioritarias para el barrio

Por último, el titular de la Vecinal de barrio Los Arenales, Eduardo Borracer, recalcó que “estas son obras para nuestra gente, pero también para los vecinos de los barrios aledaños, con quienes tenemos temas que nos vinculan y ahora tenemos una plaza muy linda para compartir con todos ellos”.

“La obra de gas nació como iniciativa de los propios vecinos, que se organizaron, juntaron firmas y nos plantearon la necesidad. Camuzzi hizo el proyecto y con la Municipalidad le dimos curso. De esta forma, todo el barrio ya cuenta con este servicio”, recordó.

Del mismo modo, señaló que “con el secretario López analizamos varios proyectos, pero priorizamos las obras que el barrio necesitaba y hoy llegamos a estas dos inauguraciones, con esta plaza fantástica que será un lugar de encuentro y de actividades en familia”.

“Agradecemos al Municipio, al intendente Luque, al viceintendente Macharashvili y a todos los vecinos que apoyan estas iniciativas”, finalizó Borracer.