Home / Provinciales / Juan Garitano se suma al Gabinete y Federico Ruffa será secretario de Trabajo

Juan Garitano se suma al Gabinete y Federico Ruffa será secretario de Trabajo

El hasta ahora intendente de Trevelin será ministro coordinador de Gabinete. Ambos funcionarios jurarán el próximo lunes a las 9. Lo anunció el gobernador Martín Buzzi, quien además recibió en Casa de Gobierno a diputados del Frente Para la Victoria.

 

 

El gobernador Martín Buzzi anunció este martes que “a cargo del Ministerio de Coordinación de Gabinete asumirá Juan Garitano, que se viene desempeñando como intendente de Trevelin, mientras que Federico Ruffa estará a cargo de la Secretaría de Trabajo”.

 

En cuanto a la designación de Garitano, Buzzi dijo: “Nos une con él una historia, un camino recorrido. Se trata de un hombre claramente identificado con la historia del peronismo. Ha sido intendente, diputado provincial, ocupó el más alto cargo dentro de Parques Nacionales, se desempeñó en diferentes momentos como ministro, como subsecretario y, en base al vínculo, a la amistad y a la confianza que tenemos, como así también a la capacidad, le he pedido que me acompañe en la gestión y ha dado el consentimiento para llevar adelante la tarea a partir del lunes a las 9 de la mañana que va a estar jurando”.

 

“Lo mismo para Federico Ruffa que va a asumir a cargo de la Secretaría de Trabajo reemplazando a Marcial Paz”, agregó.

 

El Gobernador agradeció “a los funcionarios que han dejado el cargo, tanto a Miguel Castro como a Marcial Paz”.

 

Trabajo y militancia

 

Por su parte, Juan Garitano señaló que “en el día de mañana voy a presentar la renuncia a mi cargo como corresponde; podría pedir una licencia pero creo que la responsabilidad y la importancia que implica ocupar este cargo en el Gabinete Provincial así lo requiere, para estar completamente liberado para el trabajo”.

 

“El lunes a las 9 de la mañana voy a estar jurando y a partir de ahí comenzaremos a definir ciertas cuestiones”, indicó.

 

Y añadió: “El Gobernador me pidió trabajo, militancia política, yo vengo de ahí. Soy un militante del Partido Justicialista y todo mi esfuerzo va estar vinculado a atender las cuestiones de Estado administrativas como corresponde a un funcionario, pero también a trabajar en el cumplimiento de los programas y los mandatos que el Gobernador ha diseñado para su Gobierno y que en definitiva es darle respuestas a la gente, calidad de vida, trabajar para que nuestra provincia crezca, se desarrolle y nuestros vecinos vivan de la mejor manera posible”.

 

“Esos son los compromisos que hemos asumido, son muy simples y claros y acá lo que hay que hacer es trabajar, trabajar y trabajar y cumplir con las responsabilidades que hemos asumido en cada uno de los cargos, fundamentalmente cumplir con los programas y acciones que ha diseñado el gobernador Buzzi para este período de Gobierno”, concluyó Garitano.

 

Equipo de trabajo

En tanto que Federico Ruffa afirmó que “cuando uno está dentro de un equipo de trabajo, que en este caso conduce el Gobernador, trata de hacer lo más útil para ese conjunto”.

 

A su vez remarcó que “ya estamos con ganas de comenzar a trabajar, aunque todavía falta una semana para asumir, ya que el lunes realizaremos el juramento como dijo el Gobernador”.

Para finalizar, indicó que “es una impronta totalmente distinta al lugar que venía ocupando. Me toca asumir en la Secretaría de Trabajo que tiene una perspectiva completamente distinta, un cargo con tinte más político, con algunos sectores específicos, en este caso principalmente con el sector sindical tenemos que encarar la política de diálogo”.

 

Reunión con diputados del Frente para la Victoria

 

El Gobernador se refirió también a la reunión que mantuvo con los diputados Eduardo Daniel, Adolfo Mariñanco, Exequiel Villagra, Alejandra Johnson Taccari y Elva Willhuber.

“Fue una buena reunión donde hablamos de política, de cuestiones que hacen a la gestión, iniciativas individuales que tiene cada uno de los diputados o incluso el interbloque”, destacó.

Y agregó: “He visto un muy buen clima y acompañamiento a la gestión de Gobierno, tanto a la gestión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner como de este Gobernador, cosa que hoy han venido a manifestar”.