Home / Comarca Andina / Jornadas informativas y de consulta sobre trámites de interés del ciudadano

Jornadas informativas y de consulta sobre trámites de interés del ciudadano

Los días 9 y 10 de noviembre, la Dirección Nacional de Migraciones y Defensoría de Pueblo de la Nación, brindarán asesoramiento y recepcionarán reclamos en Lago Puelo.
Gracias a un trabajo mancomunado entre el área de Discapacidad de la Municipalidad de Lago Puelo, Educación y el Hospital Rural de dicha localidad, se desarrollará una serie de charlas informativas a cargo de personal de la Di-rección Nacional de Migraciones y Defensoría del Pueblo de la Nación.
El día viernes 9 de noviembre a partir de las 9 de la mañana en el Espacio Cultural, habrá un primer encuentro des-tinado a agentes municipales e instituciones locales.
“Lo abrimos a la Comarca y a otros Municipios porque nos pareció importante”, señaló Sonia Gerez, coordinadora del área de Discapacidad. “En una primera instancia, la jornada va a permitir que los agentes municipales que asis-tan puedan aprender a llenar los formularios, porque en un futuro sería interesante que para hacer algún tipo de trámite no nos tengamos que ir a otra localidad y lo podamos hacer acá”, destacó.
Luego, entre las 10 y las 14 hs. se abrirá un espacio a la comunidad para realizar consultas o reclamos sobre diver-sas temáticas relacionadas con las instituciones de la administración pública nacional o trámites de migración. Pos-teriormente, a las 18 hs. habrá una charla informativa para público en general.
En tanto, el sábado 10 a partir de las 10 hs. en la Casa de los Abuelos, se desarrollará un encuentro destinado es-pecialmente a asesorar a las personas de la tercera edad.
De acuerdo a lo especificado por Gerez, las consultas y reclamos podrán estar orientados a ministerios y secretarías de la Nación, AFIP, ANSES, PAMI, Superintendencia de Seguros nacional, entes reguladores de Servicios Públicos, etc. Y, en lo que concierne a Migraciones como pasos fronterizos, control de ingreso y egreso, documentación, autorizaciones, derechos y deberes de inmigrantes, entre otros.