Home / Chubut / Jornadas de castraciones en Lago Puelo

Jornadas de castraciones en Lago Puelo

El Departamento de Medio Ambiente, dependiente de la Secretaría de Gobierno y Administración de la Municipalidad de Lago Puelo informa que se reanudan las Jornadas de Castraciones en la localidad, las cuales se encuentran enmarcadas dentro del “Programa de Equilibrio Poblacional de Caninos y Felinos”.

Los interesados en participar de las Jornadas pueden hacerlo -previa inscripción- el viernes 16 de febrero de 8.30 a 13 horas en el SUM de Isla Norte.

Desde el Departamento de Medio Ambiente municipal informaron que junto con las jornadas de castraciones, se aplicará la vacuna contra la rabia a cada  animal, la cual estará disponible para los que la soliciten.

Se detalló a su vez que cada intervención quirúrgica tendrá una tarifa social, acorde a la situación económica actual y se remarcó que con este trabajo se controla la salud animal y se previene la incidencia de enfermedades de interés zoonóticas como es la rabia.

Desde el Departamento de Medio Ambiente resaltaron la importancia de continuar trabajando en un cambio social en relación al cuidado responsable de nuestros animales, para prevenir el crecimiento poblacional de caninos y felinos.

Las consultas y solicitudes pueden realizarse a través de WhatsApp

al 2944 – 299647 o al mail ambientelagopuelo@gmail.com