Home / Politica / Jerónimo García denunció que el gobierno provincial está “violando la veda electoral”

Jerónimo García denunció que el gobierno provincial está “violando la veda electoral”

El presidente del bloque de diputados provinciales de Chubut Somos Todos, Jerónimo García, denunció hoy en la Legislatura que el actual gobierno provincial está “violando la veda electoral” establecida por el Código Nacional Electoral, que impide desde 15 días antes del acto eleccionario realizar actos de gobierno que “promuevan la captación del voto”.
García usó la hora de preferencias para manifestar que “el artículo 64 quarter del Código Nacional Electoral estipula claramente limitaciones en cuanto a la campaña electoral, en cuanto a la publicidad de los actos de gobierno, porque no pueden contener elementos que promuevan la captación del voto a favor de ninguno de los candidatos a ocupar cargos públicos”.
“Además prohíbe desde el 10 de octubre la celebración de actos inaugurales de obras públicas. Estamos viendo que la actual administración hace caso omiso a esta legislación en forma reiterada y simultánea en distintos lugares de la provincia se hacen actos de gobierno, sin que esto haya sido tenido en cuenta”, agregó el legislador de Chubut Somos Todos.
Indicó además que “hasta eventos deportivos, como el de Comodoro Rivadavia, con el aporte dinerario del Ejecutivo se transforman en fastuosos actos de gobierno”.
“Sabemos que el gobernador es un defensor a ultranza de la paz, la concordia y de que circule la palabra, y por eso veríamos que estas excelentes iniciativas institucionales sean llevadas a la práctica, porque en la realidad ocurre todo lo contrario”, se explayó.
“Recomendamos a que lo llamen a la reflexión, a que por favor se acoja a lo que estipula el derecho positivo en materia electoral”, concluyó Jerónimo García.