Home / Chubut / Iván Fernández asumió la intendencia y aseguró que recibió un municipio devastado

Iván Fernández asumió la intendencia y aseguró que recibió un municipio devastado

En una ceremonia realizada este viernes (8), juraron en sus cargos los nuevos concejales y el intendente Fernández, quien aseguró “nos han entregado un municipio devastado es tierra arrasada…”.

De esta forma, Iván Fernández, tras haber gobernado por tres periodos consecutivos el municipio de Lago Puelo,  tras  un párate en el 2015 regresó después de 8 años,  electo por la ciudadanía para administrar la ciudad con una propuesta que tuvo como lema “ la reconstrucción “, lo acompaña en este nuevo periodo 2023-2027 el  viceintendente Pablo Lapitzondo; en tanto en el concejo asumieron los ediles Valeria Thalman( presidente), Rodrigo Cané e Inés Hansen (P.T.P.);  Analía Castro, Matías Ojeda y Marcela González (Partido Vecinal Crecer) y Mario Álvarez (Arriba Chubut).

De la celebración participaron , el viceintendente saliente Alejandro Marques;  Miguel Castro , ministro de seguridad ; Tobías Gaud, secretario de trabajo de Chubut; Rubén Becerra, subsecretario de seguridad;  Cesar Salamín, presidente del HCD El Hoyo/intendente electo; Iván Méndez, Juez de Paz local; Pedro Muñoz , subcomisario;  entre otros referentes de instituciones y vecinos.

Últimos 8 años catastróficos

El intendente Fernández, recordó “hace 20 años atrás estaba parado en el mismo lugar,  en ese momento le dije al pueblo que iba a escribir en las páginas del libro del pueblo un gobierno que iba a marcar la diferencia… pudimos hacer que Lago Puelo creciera… pero también es cierto que en ese momento el intendente Eduardo Daniel nos dio un municipio ordenado … Después de ocho años de haber estado inactivo políticamente volvimos por la reconstrucción, porque la verdad que estos 8 años han sido catastróficos… nos han entregado un municipio devastado es tierra arrasada… no existe el parque automotor, la economía es un desastre, en pocos días vamos a informar para que la gente se entere como se encuentra la municipalidad actualmente” , aseguró el mandatario.

Quien se encargó de aclarar que  “Venimos acá no a tapar a nadie , ni tampoco este gobierno es la continuidad de nadie… vamos a denunciar en la justicia los 140 millones de pesos que faltan rendir para que se hagan cargo los que los administraron… hoy se está intimando al municipio a devolver ese dinero… cada uno de los que estuvieron y tocaron esos fondos van a tener que ir a la justicia y decir donde está la plata…”

Y para rematar el escenario municipal que calificó como catastrófico, le dijo a los vecinos “ Hace dos semanas se robaron hasta una bomba de agua que abastece a unos 70 familias del vallecito, que vale más de 12 millones de pesos, imagínense como está el municipio, vamos a investigar y hacer que las cosas aparezcan… “aseveró.

Mensaje a ediles de la oposición

En otro tramo de su discurso llamó a los concejales de la oposición a ser responsables y anteponer los interesas del pueblo por sobre los intereses partidarios, personales o de sus jefes políticos.” No puede ser, como pasó estos cuatro años que los representantes de Crecer, más allá de la inutilidad del gobierno de turno, nunca acompañaron los proyectos y las obras que eran beneficiosos para el pueblo, con tal de oponerse y de abrir el camino a su candidato para que llegara a la intendencia. Fueron manejadas como una marioneta, esas cosas no pueden pasar. Tienen que ser adultos porque la gente nos votó para que legislemos y que trabajemos para ellos y hay que dejar las mezquindades políticas de lado”, dijo Fernández.

Sabemos que lo que se viene no va a a ser fácil a ningún nivel, pero sabemos y estamos preparados para conducir los destinos de la municipalidad al tiempo que pidió “el acompañamiento de todos los empleados municipales, que se esfuercen junto con nosotros para empezar a embellecer esta ciudad, empezar a trabajar juntos para que podamos volver a poner a Lago Puelo de pie”.

Así mismo le pidió a los vecinos que tengan paciencia, porque ordenar el municipio en sus distintos aspectos va a llevar un tiempo. “Quiero darles esperanza así como confiaron en nosotros el 30 de julio, les pido confianza, paciencia y acompañamiento a cada uno de los vecinos, porque vamos a estar tratando de dar respuestas a los problemas “, sostuvo.

Fernández, presentó en pleno acto su equipo de gabinete a quienes calificó como “Albañiles de la reconstrucción” porque todos van a trabajar para dar respuestas.

Ellos son: Viceintendente, Pablo Lapitzondo;  Luciano Gambino ,Secretario de Gobierno y Administración; Osvaldo García Noria ,Secretario de Economía y Finanzas;Sebastián Oliva,Secretario de Turismo, Producción, Cultura y Deportes; Maximiliano Astiasarán, Secretario de Desarrollo Social; Martín Ruppel, Secretario de Comunicación, Prensa y Medios.Protocolo y Ceremonial; Gustavo Del Agua, Subsecretario de Obras y Servicios Públicos;Patricio Iannucci, Director de Economía; Rosa Loyola , Directora del Área de La Mujer y la Familia ; Ana Aylén Cocha , Directora de Turismo. (Licenciada en Turismo); Sergio Sumiza, Director de Deportes; Valentina Kovacs, Directora de Obras Particulares. (Arquitecta);Verónica Villanueva, Directora de Cultura; Nemecio Millañanco, Director de Inspectoría General; Carlos Mario Maurette, Director de Servicios Públicos; Silvina Jara, Coordinación Administrativa ; Javier Bachman, Coordinación Área Social; Víctor Flores, Coordinador Técnico de Obras Públicas(M.M.O); Julita Laura Ortiz: Departamento de Economía Social.