Home / Chubut / Invitan a jóvenes chubutenses a participar de la Cuarta Edición del Programa Federal de Formación “Gestión para el Desarrollo” del CFI

Invitan a jóvenes chubutenses a participar de la Cuarta Edición del Programa Federal de Formación “Gestión para el Desarrollo” del CFI

Está destinado a jóvenes profesionales -de entre 21 y 35 años- relacionados con el ámbito de la gestión vinculados a organismos provinciales o municipales, empresas, universidades, ONG, entidades sectoriales, sindicales o afines.

El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, convoca a jóvenes profesionales de entre 21 y 35 años a participar del Programa Federal de Formación “Gestión para el Desarrollo” impulsado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

El programa está dirigido a jóvenes profesionales que se relacionen con el ámbito de la gestión y estén vinculadas/os a organismos provinciales o municipales, empresas, universidades, ONG, entidades sectoriales, sindicales o afines. El cierre de la inscripción será el 17 de marzo.

El objetivo es brindar perspectivas actuales y herramientas modernas de gestión que permitan a los participantes contribuir en la generación de proyectos innovadores que den respuestas concretas a los desafíos actuales. Para ello, se desarrolla un proceso de aprendizaje que potencie esfuerzos, atienda a las diversidades y promueva la integración, la transversalidad y el trabajo colaborativo; facilitando al mismo tiempo la construcción de vínculos que permitan consolidar una comunidad federal de líderes.

Para ser parte del Programa Federal de Formación “Gestión para el Desarrollo”, los interesados deberán completar el formulario de inscripción online: https://forms.office.com/pages/responsepage.aspx?id=Q6V5YAoW-EadIdNxexhHNvuj9Af3wd9NpMFryJwJuexUREtDVUYzRktYWVJDS0dQQzJKVFFYRTY2SiQlQCN0PWcu y adjuntar Curriculum Vitae, Carta de Motivación y Carta de Recomendación. La inscripción estará abierta hasta el viernes 17 de marzo.

Cabe señalar que el programa comenzará el 5 de abril y continuará hasta noviembre. Cada grupo provincial estará compuesto por aproximadamente 25 participantes.

“Gestión para el desarrollo”

El Programa Federal de Formación “Gestión para el Desarrollo” apuesta a formar una red federal de líderes a lo largo y ancho de la Argentina.

El Programa incluye clases magistrales sobre infraestructura, logística, estructura productiva argentina y políticas de desarrollo, con su abordaje local a través de paneles provinciales. En tanto, durante las jornadas de integración se visitan empresas públicas y privadas vinculadas al desarrollo productivo, con el objetivo de intercambiar experiencias en territorio.

Junto a las jornadas, las clases y los paneles, también se realizarán talleres de diseño colaborativo de proyectos para darle forma a ideas innovadoras. Los proyectos seleccionados tendrán la posibilidad de ser presentados en la instancia final del Programa: la Semana de Integración Federal en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los talleres y las clases magistrales se desarrollarán de forma virtual los miércoles de 15 a 17 a partir del  5 de abril e incluyen a todos los participantes, lo que hace de estas instancias un espacio enriquecido por el aporte de oradoras destacadas y el intercambio con jóvenes de diversas partes del país. Se suma, como actividad opcional, el componente debate al cierre de cada módulo temático.

Por consultas  dirigirse al sitio del CFI: https://cfi.org.ar/nota/gestion-para-el-desarrollo-se-prepara-para-la-cuarta-edicion- , escribir al correo electrónico  direccionalimentosmagiyc@gmail.com    o llamar al 0280 4482603-607 interno 296.