Home / Comarca Andina / Investigan incendio presuntamente intencional en un supermercados de El Bolsón

Investigan incendio presuntamente intencional en un supermercados de El Bolsón

Este martes(28), alrededor de las 14 horas, se desató un incendio en la parte externa de supermercados El Chaqueño, el hecho de dudoso origen está siendo investigado, no se descarta que el mismo tenga carácter intencional, ya que existen imágenes de cámaras de seguridad que afirmarían esa hipótesis que es la más fuerte.

Ene se marco, la justicia interviniente estudia las imágenes de las cámaras del local.
El fuego se desato en la parte externa del supermercado, debajo de una galería con alerón, en donde había amontonados neumáticos y algunos pallets de madera, productos de alta combustión, que ayudaron a que las llamas se propaguen rápidamente afectando también un sector interno de depósito y la oficina administrativa.
El comercio en cuestión está ubicado sobre avenida San Martín, frente a la plazoleta de la virgen), y es propiedad de Juan Carlos Martínez, un conocido empresario de la zona, quien ha tenido roles importantes en la Cámara de Comercio Local, la Cooperativa Telefónica Coopetel, como así también referente y militante del espacio político del PRO.
Al momento del incendio, desatado cerca de las 14 horas de este martes, por fortuna no hubo empleados del comercio afectadas por el fuego, ya que por esa hora ya se habían retirado de las instalaciones tras cumplirla primer parte de la jornada laboral de ese día. Lamentablemente hay que informar que un bombero actuante en la emergencia, debió ser atendido en el hospital rural, con un corte al intentar ingresar al supermercado cuando todavía estaba en llamas.
El hecho tuvo repercusión nacional con cobertura de Telefe Noticias, con declaraciones del propietario del lugar, Juan Carlos Martínez, quien si bien no confirmó que se trata de un atentado, dejó entrever que las probabilidades de que así sea son altas, ya que de las imágenes tomadas por las cámaras se desprende la presencia y rápida huida del sector del inicio del fuego de una persona. Martínez tampoco dudo en apuntar sus sospechas sobre grupos violentos que actúan desde hace un tiempo en la Comarca Andina, escudados tras la figura de alguna comunidad mapuche.
La magnitud del siniestro y la ubicación del supermercado con viviendas y comercios aledaños pegados al edificio, demandaron un amplio despliegue de dotaciones de emergencia para el combate de las llamas, intervino el cuartel de bomberos voluntarios de El Bolsón, el SPLIF, policía, brigada de investigaciones y la justicia competente.