Home / Provinciales / INTERNA RADICAL: CIERRA plazo de presentación de listas

INTERNA RADICAL: CIERRA plazo de presentación de listas

El miércoles vence el plazo de presentación de lista para la elección interna radical,  en busca  de autoridades partidarias cuyos cargos vencen en el mes de noviembre, por lo que la convocatoria  eleccionaria es para el 25 de ese mes.

La fecha fue decidida para poder llegar a la convención nacional del centenario partido, con la mesa de conducción  constituida.

El domingo 25 de noviembre en Chubut el radicalismo no solo renovara las autoridades partidarias provinciales, sino también serán incluidos en la lista entre 2 a 6 delegados por localidad; además cada comité departamental renovará sus 7 miembros de conducción, presidente, vice, secretario, tesorero y tres vocales titulares. Así mismos e adelantó que como ya han caducado los mandatos de los convencionales nacionales, se hará el llamado para los 4 delegados al Comité Nacional y los 8 para la Convención Nacional.

En principio desde el seno de la UCR no hubo nadie que confirme la unidad partidaria, por lo que habrá que esperar al cierre de listas, aunque no se descarta que podría haber internas de surgir más de una en los comités departamentales. Es válido recordar que a diferencia del PJ en la UCR no hay distrito único.

 En lo que hace a la conducción partidaria provincial, son varias las especulaciones que apuntan hacia Mario Cimadevilla, ya que volverá a ser candidato a delegado y versiones extraoficiales aseguran de que ya se habría impuesto sobre Gustavo Di Benedetto, el otro dirigente que aparecía como potencial titular del partido.

Es importante recordar que tal elección es indirecta y que será el plenario de delegados el que elegirá el presidente de la UCR.