Home / Destacados / Intendentes pidieron reflexión a los diputados y que revean las medidas que pueden afectar a todos los chubutenses

Intendentes pidieron reflexión a los diputados y que revean las medidas que pueden afectar a todos los chubutenses

Mandatarios municipales apuntaron a sostener el ordenamiento que viene exhibiendo la Provincia y a apuntalar el trabajo del gobernador Arcioni.

El intendente de Sarmiento, Ricardo Britapaja, llamó a la reflexión y el entendimiento: “Le pido a los legisladores provinciales una reflexión, estamos todos adentro de la provincia y estamos todos en el mismo barco, trabajemos todos juntos para que esta provincia salga adelante”. Y agregó: “Este Gobernador recibió una provincia incendiada. Quiero decirles a los diputados que acompañen a Mariano Arcioni, que se merece el acompañamiento de todos.

El mandatario municipal se refirió también a los perjuicios que puede causar la negativa de los diputados a aprobar el cambio de perfil de la deuda: “Si no recibimos la coparticipación vamos a estar en problemas, la verdad que es muy serio porque vamos a tener que parar obras o demorar el pago de los sueldos”.

Por su parte, Gustavo Hermida, intendente de Río Mayo, aseguró que la imposibilidad de refinanciar la deuda provincial “no sólo afecta a los municipios, también a la coparticipación y al desenvolvimiento financiero de la provincia. Es preocupante y lo miramos con mucha atención y esperamos que los diputados puedan rever esta situación, que tengan tiempo para mirar los números”.

Hermida concluyó diciendo: “Sería importante que se revean las medidas que pueden afectar a toda la comunidad de la provincia. Se estaba apuntando a regularizar los pagos, achicar el desdoblamiento de los sueldos, se estaba apuntando a lograr que sea en uno o dos tramos y esas cosas se empiezan a demorar”.