Home / Destacados / Intendentes del FPV y Cambiemos piden que diputados aprueben la Emergencia Económica

Intendentes del FPV y Cambiemos piden que diputados aprueben la Emergencia Económica

Intendentes  y jefes comunales del FPV y Cambiemos solicitaron hoy a los diputados provinciales de esos mismos partidos que den quórum, traten y aprueben la denominada Ley de Emergencia Económica, Financiera y Administrativa, que se encuentra incluida en el orden del día para la sesión extraordinaria de mañana en la Legislatura chubutense.

El comunicado firmado por los intendentes y jefes comunales expresa textualmente, lo siguiente:

Los intendentes de los municipios de Esquel, 28 de Julio, Dolavon, Rio Mayo, Sarmiento, Río Pico, Río Senguer, Epuyén, El Maitén y los Jefes Comunales de Cerro Centinela, Carrenleufù, Colan Conhué, Las Plumas, Cushamen, Gan Gan y Telsen, hacemos público a través de esta comunicación, el pedido a los legisladores de la provincia del Chubut de apoyar la Ley de Emergencia Económica, Financiera y Administrativa planteada como de suma importancia por el Ejecutivo provincial de acuerdo a la situación que aqueja al Estado.

Además, los diputados provinciales tienen la OBLIGACION de dar quórum porque para cumplir la tarea de legislar fueron elegidos por los chubutenses.

Creemos que dicha ley es fundamental para comenzar a resolver los problemas económicos de la Provincia que se han ocasionado en estos últimos años, sumado a la caída del precio del barril de petróleo, afectando el ingreso por regalías del gobierno provincial y de cada uno de los municipios.

Los adherentes a esta solicitada, y ante la imperiosa necesidad de revertir la situación económica, apoyamos la medida y pedimos el compromiso de todos los legisladores, especialmente los del FPV y Cambiemos, en la misión de sanear la economía de la Provincia del Chubut, teniendo en cuenta que lo que debe prevalecer es el futuro de nuestras comunidades.

Se trata de acompañar al gobierno para acompañar a los chubutenses,  que no fueron responsables de la situación de endeudamiento que se vive, pero sí pagan sus consecuencias cotidianas ante la imposibilidad del Estado de cumplir las obligaciones contraídas.

Sergio Ongarato, Omar Burgoa, Dante Bowen, Pablo Gabriel Salazar, Ricardo Britapaja, Miguel Ángel López Gutiérrez, Marcos Gustavo Machado, Antonio Florindo Reato y Oscar Rubén Currilén, Rosa Beatriz Roa, Sergio Nuñez, Jacinto Santiago Contreras (Vice Jefe Comunal a cargo), Nilda Tolosa, Omar Gonzalez, Ricardo Sepúlveda, Leonardo Bowman.