Home / Comarca Andina / Intendente de Epuyén destacó el trabajo coordinado de las instituciones y las brigadas para sofocar el incendio

Intendente de Epuyén destacó el trabajo coordinado de las instituciones y las brigadas para sofocar el incendio

“Este incendio lo apagaron los brigadistas”, aseguró esta mañana el intendente de Epuyén, Antonio Reato, luego de que el servicio eléctrico en su comunidad fuera restablecido por el área provincial de Servicios Públicos. El intendente destacó la presencia en el lugar del ministro Coordinador Carlos Eliceche.
“Acá no fue la lluvia ni ninguna otra contingencia fortuita: acá hubo un trabajo articulado y eficiente tanto en el combate en el frente del incendio como en las tareas adicionales”, aseguró Reato.
Reato también se refirió a la presencia en Epuyén del ministro Coordinador de Gabinete, Carlos Eliceche, con quien pudo recorrer la zona que fue afectada por el incendio.
“Su presencia nos dio la tranquilidad de que todos los recursos del Gobierno están al servicio de nuestras comunidades cuando surgen este tipo de problemas”, dijo Reato.
“Sin dudas para él debió haber sido un debut complicado, pero para nosotros es una luz de esperanza”, agregó.
UN EJEMPLO DE TRABAJO COORDINADO
Tras vivir poco más de 36 horas de intensos trabajos contra el avance de las llamas en bosques del ejido de su municipio, Reato destacó el trabajo de las instituciones intervinientes. “Todo funcionó coordinadamente y este incendio fue apagado por los brigadistas y por el trabajo de cada una de las 150 personas de los diferentes organismo que trabajaron”.
Respecto de la operación de los diferentes organismos coordinados por el Servicio Provincial de Manejo del Fuego, el intendente aseguró que “nos queda la sensación de que todos los organismos funcionaron como un reloj, con gran precisión”, agregó.
Para el mandatario municipal se trató de un operativo modelo del que “tenemos que sacar las buenas experiencias que nos deja, tomando como ejemplo el orden y la coordinación de las instituciones”.
Si bien advirtió que “aún no podemos dar por terminado el siniestro todavía, hemos recuperado rápidamente los servicios esenciales para el pueblo y hay mucha gente que sigue trabajando en la extinción final del fuego”.
En ese sentido, consideró que “casi ningún vecino podría imaginar que el servicio eléctrico se restableciera tan rápido y que ya estuviéramos con luz en el pueblo, algo que es vital para el funcionamiento de servicios indispensables, como el hospital, la policía, las dependencias públicas y en cada hogar. Esto da mucha tranquilidad y alivio para la comunidad, gracias a Dios, pero más que eso, gracias a toda la gente que ha estado trabajando para conseguirlo: desde los brigadistas que consiguieron enfriar la zona, los operarios que trabajaron en la línea de energía, y cada una de las instituciones que aportó lo suyo en el momento y en el lugar indicados”.