Home / Comarca Andina / Intendente de Cholila presentó recusación y pedido de Jury para Fiscales de Esquel

Intendente de Cholila presentó recusación y pedido de Jury para Fiscales de Esquel

El Intendente de Cholila, Miguel Castro, presentó ante el Procurador General de la Provincia del Chubut, Dr. Jorge Miquelarena, la recusación del Fiscal General Fernando Rivarola, quien nuevamente había retomado la causa por el acceso de la Ruta 71  a la localidad de Cholila, obra vial que fuera inaugurada el pasado año, por la Presidenta de la Nación.
Héctor Miguel Castro, con patrocinio de sus asesores legales, presentó en la mañana del día miércoles, y ante el Procurador de la Provincia del Chubut, la recusación al fiscal Fernando Rivarola de la circunscripción judicial de Esquel, quien insistentemente volvió a proceso la causa conocida como “Ruta 71”, aún después de haber sido él mismo quien considerara, en Agosto pasado, que todos los hechos denunciados se ajustaban al procedimiento administrativo y a las normativas legales vigentes. 
Animosidad personal de los fiscales
En declaraciones a la prensa, Castro remarcó el carácter de “animosidad personal que expresan los Fiscales Generales de Esquel hacia mi gestión de gobierno y particularmente hacia mi persona” en alusión a los fiscales Martín Zacchino y Fernando Rivarola, quienes habrían iniciado numerosos procesos judiciales, con el simple pretexto  del desprestigio social, ya que ni siquiera han alcanzado la instancia de juicio o en su defecto han sido completamente desestimados por los jueces competentes.
El intendente de Cholila Miguel Castro, denunció una “perversa metodología de cuestionamiento público que llevan adelante estos fiscales de Esquel, amparados en las complicidad del sistema procesal que les permite, la exposición mediática de sus casos sin siquiera contar con las mínimas pruebas del delito denunciado. Estos señores, continuó Castro, mal utilizan las normativas procesales para hacer política desde la Fiscalía, patrocinando el desprestigio público y la condena social, a sabiendas que sus causas nunca lograrán la condena judicial por falta de pruebas o peor aún, por inexistencia de delito.
Denuncia al concejo de la magistratura
Con los mismos argumentos de la recusación planteada ante la Procuración General, Castro informó que se elevará la correspondiente denuncia ante el Concejo de la Magistratura, con sede en Comodoro Rivadavia, para que formalmente se analice la solicitud de Jury para los Fiscales Zacchino y Rivarola.
Al sumar detalles de la denuncia, se conoció que entre los hechos que se revelan, los fiscales habrían realizado la ejecución de procedimientos sin autorización del juez competente, como así también el cambio de piezas procesales en los legajos de las causas que se llevan adelante, hechos por demás ajenos a toda normativa y ética judicial. 
“Si esto me lo hacen a mí, que soy una persona pública y puedo defenderme, no quiero pensar lo que pueda pasar con quienes no tienen iguales herramientas de defensa” cerró su reflexión el intendente de Cholila, Héctor Miguel Castro. 
( Fuente: Prensa Municipalidad de Cholila)