Home / Comarca Andina / Incubar Chubut se presentó en El Hoyo para la Comarca Andina

Incubar Chubut se presentó en El Hoyo para la Comarca Andina

La Secretaría de Turismo del Chubut, presentó en el auditórium municipal de El Hoyo,  el programa Incubar, para toda la Comarca Andina, mediante el cual se apunta a apoyar y fomentar  emprendimientos  en marcha o en su fase inicial.
Incubar, es una iniciativa impulsada por el Ministerio de Turismo de Nación, la instalación de dicho programa en la provincia del Chubut se inicio a mediado del corriente año, a través de la firma de un convenio entre el gobernador Martín Buzzi  y el  ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer ,  mediante el cual la provincia   se incorporó a la Red Incubar Turismo, permitiendo esto lanzar la primer convocatoria para la presentación de proyectos,  cuyo cierre esta previsto para el 1º de noviembre, para luego dar lugar a la instancia de preselección de proyectos y su posterior financiamiento.
 Según se explico, la idea es fomentar el programa durante tres años consecutivos, con una convocatoria anual; para que luego del 2015 quede instalado como herramienta para el desarrollo de proyectos turísticos  a nivel provincial.
La presentación en la Comarca Andina, estuvo a cargo de Gabriel Perlaz y Juan Arcidiacona de la secretaria de turismo provincial; participaron la directora de turismo Claudia Maroni, acompañada de informantes de la localidad; Marta Treuquil directora de turismo de Cholila; y representantes de la dirección de turismo de Epuyén.
Entre los asistentes que respondieron a la convocatoria, hubo vecinos de El Hoyo, Cholila y El Maitén, interesados en plasmar sus iniciativas en proyectos de distintos servicios, entre ellos buceo, rafting, agroturismo, agroforestal, alojamiento( camping, dormis, hosteria); productos de chacra, cabalgatas, alquiler de bicicletas, ecoturismo cabañas con bioconstrucción.
Tras la presentación del programa, los técnicos de la secretaria provincial, mantuvieron con los presentes una charla informativa y de presentación de ideas y actividades que los presentes tienen ganas de impulsar.
Entre los objetivos principales se  apunta a : detectar emprendedores y /o  micro, pequeñas y medianas empresas turísticas  con iniciativas innovadoras y creativas;  a lograr que esas ideas pendientes se transformen en concreción; y por último a largo plazo fomentar el encadenamiento o asociación de empresas.
Es en ese marco que la secretaria de turismo del Chubut, junto con las direcciones municipales, trabajan en el incentivo y promoción, poniendo a disposición de los emprendedores el programa Incubar, como herramienta no solo financiera, sino de asesoramiento a la hora de plasmar en proyectos las ideas acompañadas con planes de negocios, en pos de un desarrollo turístico sustentable.