Home / Comarca Andina / Incendio presuntamente intencional destruyo sede el Club Andino Piltriquitron de El Bolsón

Incendio presuntamente intencional destruyo sede el Club Andino Piltriquitron de El Bolsón

Nuevamente la sociedad e El Bolsón vive momentos de conmoción, tristeza y bronca a causa del incendio desatado la madrugada de hoy que destruyó la sede del CAP-Club Andino Piltriquitron, ubicada sobre avenida Sarmiento en pleno centro de la ciudad. Se sospecha que el desenlace del mismo tiene aristas intencionales, ya que en el lugar se encontró panfleto alusivo que dice textualmente «Beneton Lewis Arabela Pogliano El agua y la tierra No se venden se defienden «.

El incendio se desató alrededor de las 03:45 horas de la madruga de hoy miércoles, en la sede del CAP, un edificio icono de las actividades de montaña no solo de El Bolsón sino de toda la población de la Comarca Andina. Desde allí se concentraban y se desarrollaban una serie de actividades, relacionadas no solo con el centro de esquí Perito Moreno y el refugio del Piltriquitron, sino con otras de montaña poniendo en valor los ambientes y recursos naturales y la relación del ser humano con los mismos.
Las llamas destruyeron en un 100% las instalaciones, solo quedaron en pie las paredes de material. Al llegar los bomberos voluntarios al lugar se encontraron con el fuego totalmente declarado con todo el edificio envuelto en llamas, por lo que se abocaron a sofocar el siniestro para evitar la propagación del mismo a las construcciones lindantes.
En combate intervino el cuartel de bomberos voluntarios de El Bolsón con apoyo del Splif. Dada las características del edificio de más de 60 años, con tirantearía de ciprés, con tejuelas debajo de las chapas de cinc dificultó mucho más el combate del fuego, que demando más de tres horas de.
El jefe de bomberos voluntarios de El Bolsón, Alejandro Namor confirmó a Radio Nacional a primera hora de la mañana, que en una de las puertas traseras del edificio se encontró bidones de nafta con 10 litros de combustible que fueron corridos del lugar antes de ser alcanzados por el fuego, evitando daños al personal bomberil.
Namor además confirmó el hallazgo de panfletos en la parte trasera del patio del edificio y la calle Rivadavia; los cuales fueron recogidos por la policía interviniente en el marco de las actuaciones investigativas del origen del siniestro.