Home / Comarca Andina / Incendio en galpón del municipio de El Bolsón

Incendio en galpón del municipio de El Bolsón

Ocurrió esta madrugada alrededor de las 06 horas, en un depósito destinado al almacenamiento de distintos elementos pertenecientes al área de planeamiento de la municipalidad de El Hoyo. Se quemaron entre 20 y 30 motos que estaban secuestradas; la mayor tensión fue provocada por un sector de deposito de garrafas, por lo que se debió activar inmediatamente el resguardo  de vidas, activando protocolo de evacuación edificios cercanos,.

Es valido remarcar que a escasos metros se encuentra el hospital y  una residencia de ancianos.

Intervinieron 5 dotaciones bomberiles con apoyo de cisterna del Splif, con aporte de espuma.

Se trata de un galpón de unos 10 x 15 metros, enclavado en pleno casco urbano de la ciudad de El Bolsón, en un predio municipal, dividido en 4 sectores, en uno estaban depositadas las motos secuestradas, en otro sector con una 200  garrafas y mercadería, y en el entre techo también había depositados algunos féretros y plásticos de juegos y elementos de plaza.

Hasta el momento no se han determinado las causas, aunque se están chequeando las cámaras de seguridad. No se descarta ninguna hipótesis, los peritos determinaran si fue una falla eléctrica o bien el inicio del fuego fue de carácter intencional.

“El operativo de combate del fuego, teniendo en cuenta la ubicación céntrica de la  infraestructura en llamas y material de peligrosidad aledaño al siniestro, se procedió a aplicar acciones protocolares que el caso ameritaba, con intervención de los organismos de emergencia-bomberos DC municipal y Provincial-,  con evacuación de los alrededores.   En ese marco se debió retirar del lugar una cantidad considerable de garrafas, allí depositadas.

En el lugar aún trabaja personal de criminalística de la unidad 12