Home / Comarca Andina / Incendio en Cholilla: Se requirió la pericia ígnea y se siguen las entrevistas a posibles testigos

Incendio en Cholilla: Se requirió la pericia ígnea y se siguen las entrevistas a posibles testigos

La investigación por las causas que provocaron el incendio iniciado en la zona del nacimiento del Río Tigre sigue avanzando. A las numerosas entrevistas a quienes intervinieron en el combate del fuego y pobladores, se añadió la semana pasada la disposición del Fiscal Oscar Oro, requiriendo a la División de Siniestros de la Policía Federal la práctica de la pericia ígnea.

Las entrevistas a posibles testigos no cesan. En paralelo los profesionales del SAVD ofrecen su asistencia tanto a combatientes como a pobladores afectados por el fuego.

Frente al avance alcanzado en el control del siniestro, la Fiscalía con asiento en El Hoyo solicitó al Jefe de la División de Siniestros de la Policía Federal Argentina, Crio. Gustavo Ortíz, la realización de una pericia en la que se propusieron varios puntos. Entre otros aspectos se espera que la intervención de los especialistas logre determinar: 1)

Lugar y fecha exactos en que se inició el primer foco de incendio;  2) Carácter del origen del mismo (natural o por acción humana);  3) En caso de que se determine que fue por obra humana, si existen elementos  que puedan reflejar la intencionalidad; la utilización de algún elemento ígneo (como por ej. combustible ligero a base de hidrocarburo u otro); 4) Si del siniestro en cuestión resulta o no un peligro común para los bienes; 5) La extensión de superficie afectada por el siniestro y ubicación precisa; 6) Las especies de flora y fauna afectadas por el siniestro;  7) Todo otro dato o información acerca del presente siniestro, que atento el criterio y  la especialización de esa división se considere de interés.

En tanto, se reitera la convocatoria a toda persona de la comunidad que cuente con información que a su criterio resulte pertinente a la investigación, a ofrecerla en la comisaría más cercana o en la Fiscalía.