Home / Comarca Andina / Incendio Cuesta Rio Ternero: Se encuentra activo en proceso de contención

Incendio Cuesta Rio Ternero: Se encuentra activo en proceso de contención

Más de 70 combatientes trabajan en operativo de incendio Cuesta- Rio Ternero , el parte oficial emitido por SPLIF El Bolsón, señala que aún el estado del evento ígneo es activo en proceso de contención.En ese marco se subrayó que los 6 sectores identificados 2 están activos en tanto que los otros 4 están contenidos y con vigilancia. Hasta el momento la superficie afectada se mantiene en unas 1300 hectárea, de bosque y matorral nativo, forestaciones de coníferas y pastizales.

La recuperación de la humedad durante la noche de ayer madrugada de hoy fue buena, lo que ayuda al enfriamiento del perímetro.

El informe que da detalles de las tareas programadas para la jornada de hoy jueves, indica que hasta la fecha la prioridad habían sido la cola y la cabeza del incendio (sectores 6 y 5; sectores 1 y 2). Luego de los intensos trabajos se podrá terminar de rodear los 20 km de perímetro del incendio.

Personal del SPLIF El Bolsón trabajará en el sector 4, mientras que SPLIF Bariloche junto a parte de los integrantes del curso internacional trabajarán el perímetro desde el sector 1 al 3.

En tanto los combatientes en tierra cuentan con apoyo aéreo de un avión hidrante y un helicóptero del servicio nacional de manejo del fuego.

Por su parte el Servicio Nacional y parte del curso trabajarán desde el sector 3 al 1 para encontrarse al final del perímetro con el resto de los combatientes.

Para hoy se espera un día nublado con probabilidad de lluvias aisladas. El viento se mantendrá del sector oeste intenso con ráfagas en disminución hacia la noche. De temperatura se esperan 18 grados de máxima y 8 de mínima. Se espera la presencia de viento intenso proveniente del oeste con ráfagas que podrían alcanzar más de 40 km/h.