Home / Destacados / Incendian el auto particular de dirigente provincial de la CTA Autónoma de Rio Negro

Incendian el auto particular de dirigente provincial de la CTA Autónoma de Rio Negro

El auto de Miguel Báez, secretario de organización de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma y presidente de la Organización de Desocupados en Lucha (ODEL) se quemó en su totalidad cuando estaba estacionado en la puerta de la sede provincial de la central obrera en la esquina de las calles Viedma y Río Negro de la ciudad de General Roca.

Desde hace un tiempo que Baez viene denunciando insistentemente la persecución hacia su persona y su familia, con la presencia de autos extraños y agentes de la policía que siempre lo paran o se acercan donde él se encuentra. Por eso, para la CTA y Odel el fuego que consumió el vehículo  se originó de manera intencional.
“No vamos a parar hasta que este hecho se esclarezca y por eso vamos a realizar las denuncias pertinentes para que se lleve adelante una investigación que eche luz sobre el motivo de este siniestro”, dijo consternado Rodrigo Vicente, secretario gremial de la CTA Autónoma.
Cabe destacar que ODEL, con Baez a la cabeza, viene llevando adelante una importante tarea en el territorio, con gran presencia en los barrios más humildes, sosteniendo merenderos, comedores  y espacios para contener la grave crisis que atraviesa a familias enteras que no tiene como llevar un plato de comida a sus casas. En este sentido, junto al MAP es también unas de las organizaciones dentro de la CTA que ha encabezado la lucha por la emergencia alimentaria.
En este marco, el gremio asegura que el dirigente estaba siendo espiado ilegalmente a partir de vehículos que rondaban tanto la sede de la central como el domicilio particular de Baez, quien además fue amenazado en reiteradas oportunidades a partir de los reclamos llevados adelante al Gobierno Nacional.
Es por esto que desde la central se repudia este aberrante hecho y se reitera que no se detendrá hasta obtener respuestas sobre lo ocurrido.