Home / Bariloche / Identificaron al hombre que murió en la avalancha de Baguales

Identificaron al hombre que murió en la avalancha de Baguales

La tarde de ayer, se registró un accidente fatal en EL centro de ski privado Baguales, donde un hombre de 39 años identificado como Carlos Agustín Crupi de 39 años, con domicilio en la provincia de Buenos Aires , cuando practicaba snowboard, fue alcanzado por un desprendimiento de la placa de nieve.
Si bien la información de lo sucedido se mantiene sobre un estricto marco de reserva, trascendió que Crupi es un empresario vinculado a los propietarios de ese centro de deportes que llegó a la zona para la práctica de snowboard.
Así mismo se supo que cuando ocurrió el accidente Crupi estaba junto a Martín Cetra, un instructor de deportes de invierno que está a cargo de Baguales, quien habría participado del mismo descenso que la víctima fatal alcanzada por la avalancha nívea.
El accidente ocurrió en un centro de ski privado , ubicado en la zona de Los Baguales , ubicada entre la zona de Mascardi y Villegas, a unos 15 Km distante de la Ruta Nacional 40.
Los primeros en arribar al lugar fueron médicos de la empresa privada Activa, quienes tomaron contacto con Crupi y le realizaron maniobras de reanimación, según informó diario el Cordillerano.
Una vez que se confirmó su deceso, el hecho fue notificado a la Policía de Río Negro y una comitiva del Ministerio Público Fiscal, a cargo de Betiana Cendón y Marcos Sosa Lukman, se trasladaron al lugar.
También lo hicieron efectivos policiales de la Comisaría 42º, que tienen a su cargo el destacamento de Villa Mascardi, en cuya jurisdicción se encuentra el centro de ski, cerca del lago Guillelmo.
Personal del Gabinete de Criminalística trabajó en el lugar como así también los facultativos de la fuerza policial.
La causa de la muerte sería “asfixia” según las primeras estimaciones, aunque el cuerpo fue trasladado a la morgue local para ser sometido a una autopsia.