Home / Destacados / Identificaron a las víctimas del helicóptero que cayó en Aluminé

Identificaron a las víctimas del helicóptero que cayó en Aluminé

El trágico accidente se cobró la vida de dos personas que volaban en el helicóptero destinado a realizar tareas de contención en el incendio de Aluminé.

El helicóptero participaba del operativo de lucha contra el fuego en Aluminé, y la muerte de dos personas causó profundo pesar y golpeó en el ánimo de los brigadistas que trabajan desde hace una semana en esa región de la provincia de Neuquén.

Durante la tarde se confirmó la identidad de las personas que murieron , se trata del piloto Carlos Rodríguez Santa Ana de Capital Federal y del mecánico Francisco Escudero, de Villa Dolores, Córdoba.
La Dirección de Seguridad de Servicios y Operaciones Aéreas informó que Rodríguez Santa Ana se desempeñó y destacó en ese organismo entre los años 1988 y 2020, y que luego se retiró, pero continuó desempeñándose como piloto.
La muerte de los tripulantes se pudo constatar esta tarde, cuando un grupo de brigadistas de Aluminé y de Corfone pudieron llegar hasta el lugar donde se había estrellado la aeronave. La principal hipótesis que ocasionó la caída del helicóptero BELL B-407, matrícula LV-KAI perdió su estabilidad por las intensas ráfagas del viento mientras atravesaba un cañadón. «Estamos replegando a todo el apoyo aéreo, y los brigadistas que trabajaban en tierra. Un poco para juntarnos y darnos fuerzas entre todos. Estamos bastante acongojados por la situación», indicó el secretario de Desarrollo Territorial y Ambiente de Neuquén, Jorge Lara. Y agregó: «Anímica y técnicamente hoy no se puede trabajar».