Home / Comarca Andina / Ibarra otorgará un 30% de aumento a municipales en el primer semestre
Ibarra otorgó aumento salarial a municipales

Ibarra otorgará un 30% de aumento a municipales en el primer semestre

Así lo dispuso en un encuentro con SOEME y ZO. La suba se dará en dos partes y alcanzará a todos los empleados de planta y autoridades.

En una reunión celebrada esta tarde en el Municipio, el intendente Raúl Ibarra, junto a funcionarios del Gabinete, y referentes del gremio SOEME y ZO acordaron nuevos aumentos salariales para los empleados municipales.

De acuerdo al acta firmada, “en primer término y en virtud al análisis financiero realizado” por el Ejecutivo, se estableció un incremento del 20 porciento para salarios básicos.

Dicha suba aplicará tanto para el personal de plantas permanente y transitoria como para las autoridades superiores, y regirá a partir de abril.

Además, también se pautó un aumento del 10 porciento para el mes de julio, y la realización de una nueva reunión en octubre de este año con el fin de abrir una segunda etapa de paritarias.

La decisión se tomó según los “compromisos presupuestarios”, el reconocimiento a la necesidad de mejorar los sueldos y “en virtud a la predisposición del Municipio de dar respuesta, en la medida de lo posible, a los reclamos gremiales».

Por el Ejecutivo, participaron del encuentro los secretarios de Gobierno, Cristina Lewis, de Economía y Administración, Fermín Ñanco, y de Coordinación de Gabinete, Ramiro Ibarra. En tanto, SOEME y ZO estuvo representado por su secretario del Interior, Ángel Ramírez, y el delegado de seccional, Daniel Luque.