Home / Comarca Andina / Ibarra dejó en claro que en lo que va de su gestión no se echó a ningún trabajador municipal

Ibarra dejó en claro que en lo que va de su gestión no se echó a ningún trabajador municipal

Ante un llamado a movilización en asamblea de empleados municipales afiliados a ATE, gremio a través del cual mediante comunicado se alertó sobre un reclamo salarial y se denunció situaciones de maltrato, el intendente de Lago Puelo, Raúl Ibarra en contacto con Noticias de la Comarca, aseguró que tal como lo dijo en campaña está abierto a sentarse en paritarias con los dos gremios( ATE y SOEME);al tiempo que aclaró que no se exoneró a ningún empleado municipal.

Ibarra, recordó que al asumir, se encontró con 132 cargos entre personal de planta y contratados temporarios, de los cuales 4 se fueron a cumplir funciones en la provincia junto al ex intendente Fernández; e informó que también recibió 10 solicitudes de adscripción en reparticiones provinciales ante lo cual , desde el ejecutivo municipal se solicito un mismo número de personas con pase al municipio , “ Por lo tanto esto demuestra que acá no se echó a nadie” , aseveró Ibarra.
Así mismo el mandatario de Lago Puelo, indicó que la delegada de ATE, está al tanto de que se iban a realizar auditorías en las distintas áreas municipales , en donde ya se han detectados algunas irregularidades respecto a facturas presentadas de forma irregular; y que durante los últimos tres años de la gestión anterior había contratadas al menos cuatro personas como asesores que nunca se presentaron a trabajar, por lo que considera que dichos contratos no deben renovarse. Así mismo se adelantó que el colegio de arquitectos, que tiene poder de policía , va a inspeccionar el departamento de obras particulares municipales.
Por otro lado, Ibarra se encargó de desmentir la versión pública, que habla de que hubo empleados obligados a tomarse vacaciones, sosteniendo que “ Hay empleados que cumplían roles jerárquicos, que pidieron licencia (paga), a la espera de ser ubicados en otras reparticiones provinciales; entre ellas Paola Silva, que llevaba el orden contable y que está a la espera de su designación en el banco Chubut… ella al otro día de mi asunción me dijo que se iba”.
Renovación de contratos
La mayoría de los contratos ya se han ido renovando, solo quedan pendientes los talleristas que comienzan como todos los años a dictar clases a partir del mes de marzo.
El intendente, remarcó que al asumir al cargo, se encontró con una situación económica difícil, con un saldo en la cuenta bancaria de 826 mil pesos, con destino a obras especificas; a esto se suman los grandes descuentos que aún está haciendo SEROS, que ya rondan los 2 millones de pesos ; y el pago de una deuda de seguros, que desde julio del 2015 que no se abonaba, “desde esa fecha hasta nuestra asunción, los empleados municipales estaban trabajando sin seguro”, aseguró Ibarra .
Así mismo, se informó que otra medida adoptada en beneficio de los trabajadores del corralón, fue equiparar las horas de trabajo con el resto de los cargos administrativos, ya que trabajaban una hora más; también se está trabajando sobre la compra de indumentaria.
Finalmente Raúl Ibarra, aclaró respecto a su relación con los representantes gremiales de ATE y el SOEME, que “ Si hubiera una interna entre ambos gremios, los que deben solucionarla son los propios empleados afiliados, decidiendo ellos en que gremio se quedan. Yo por mi parte y desde mi función atiendo a ambos por igual” ,dijo el primer mandatario de Lago Puelo. Consultado si había recibido alguna queja o denuncia por malos tratos dentro del ámbito municipal , el intendente dijo que “ No”, pero que si algo sucedió le gustaría saberlo para actuar  al respecto.