Home / Comarca Andina / Ibarra acordó con los gremios un aumento total anual del 22 por ciento para los trabajadores municipales

Ibarra acordó con los gremios un aumento total anual del 22 por ciento para los trabajadores municipales

Las partes firmaron hoy el acta acuerdo y pusieron fin al conflicto.El intendente de Lago Puelo, Raúl Ibarra, recibió este lunes en su despacho a los representantes de los gremios municipales de ATE y SOEME en el marco de las negociaciones paritarias y acordaron un incremento salarial del 22 por ciento para el corriente año.
El aumento a todo el personal de planta que se aplicará en tres etapas: un 13 por ciento que se hará efectivo en la liquidación del mes de abril, un tres por ciento a partir de julio y un seis por ciento en octubre.
En la misma línea, las partes convinieron llevar adelante una nueva reunión en el mes de septiembre con el fin de analizar la situación financiera del municipio y evaluar la posibilidad de incrementar el porcentaje salarial correspondiente a octubre, tal lo expresado en el acta acuerdo.
Ibarra reiteró que desde el ejecutivo “siempre estuvimos abiertos al diálogo con los gremios, venimos pagando en tiempo y forma los salarios desde el principio, pese a la crítica situación de Chubut que ya dispuso pagos escalonados y cada vez que la situación económica lo permita iremos mejorando las condiciones de todos los trabajadores municipales”, expresó.
El último viernes, el intendente y los delegados gremiales se reunieron en la ciudad de Esquel en el marco de la audiencia de conciliación convocada por la delegación regional de la secretaría de trabajo donde tras la propuesta esgrimida por Ibarra se alcanzó un pre acuerdo que finalmente fue ratificado hoy.
De esta manera, el aumento salarial dispuesto por el municipio de Lago Puelo para 2018 supera ampliamente el 15 por ciento fijado por la paritaria nacional.

En la misma línea Ibarra aclaro que en el caso de los contratados se evaluará puntualmente el trabajo y la tarea de cada uno.