Home / Chubut / Huisman y Sánchez se reunieron con el ministro Cabandié para articular plan de prevención de incendios forestales

Huisman y Sánchez se reunieron con el ministro Cabandié para articular plan de prevención de incendios forestales

La reunión se realizó en la localidad de El Hoyo, y tuvo como centro definir y articular acciones, tendientes a prevenir incendios forestales de cara a la temporada de verano 2020-2021. El objetivo fue realizar un repaso de protocolos de respuesta eficiente y rápida que o permitan anticiparse a posibles emergencias ígneas, debido al escenario meteorológica y ambiental con escasez de lluvias registrado los últimos meses.

Del encuentro participó junto a los intendentes de El Hoyo, Rolando “Pol” Huisman y de Lago Puelo Augusto Sánchez, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié y personal del Servicio Nacional del Manejo del Fuego , entre ellos el director nacional de Bosques, Martín Mónaco; el director nacional del Servicio Nacional de Manejo de Fuego, Alberto Seufferheld; funcionarios y funcionarias del Ministerio de Desarrollo de la Nación; y el diputado nacional Santiago Igon .
En la ocasión Huisman, mandatario municipal anfitrión, presentó el Plan Operativo elaborado conjuntamente por distintas áreas del Municipio.
El mismo consiste en tres ejes: tareas desmalezado y apertura de fajas en zonas de interfase, para la cual solicitaron una chipeadora y otras maquinarias; creación de reservorios de agua en lugares estratégicos definidos por la Dirección de Protección Civil, autoridades de Bosques y otros organismos; y la organización de cuadrillas de vecinos y vecinas para trabajos de limpieza en los sectores con residuos forestales acumulados.

Cabandié se reunió con Combatientes del SNMF
Tras la reunión mantenida con los intendentes de El Hoyo y lago Puelo, el Ministro se reunió con combatientes del Servicio Nacional del manejo del Fuego, a quien los trabajadores le reclamaron una vez más la regularizar la situación salarial y el otorgamiento de jubilación anticipada por ser una profesión de riesgo.