Home / Chubut / Huisman presentó denuncia penal por los permisos de circulación falsos
Denuncia penal

Huisman presentó denuncia penal por los permisos de circulación falsos

El intendente Pol Huisman denunció hoy penalmente a un excontratado del municipio, por la falsificación de certificados de circulación de Chubut, luego de que esa misma persona confesara la comisión de ese delito en un testimonio escrito presentado esta tarde ante el Concejo Deliberante de El Hoyo.

Huisman hizo la denuncia esta misma tarde ante el Ministerio Público Fiscal de Lago Puelo, patrocinado por el asesor legal del Municipio, Fabio Carrieri.
Esta denuncia viene a sumarse a todas las causas en las que se investigan las responsabilidades penales por la falsificación de certificados de circulación de Chubut durante la pandemia de coronavirus, y en las que oportunamente el Municipio solicitó ser tenido como querellante.
La denuncia penal se concretó apenas el intendente tomó conocimiento de una presentación por escrito ante el Presidente del Concejo Deliberante, César Salamín, registrada con el número 208/2020 y firmada por exagente, en la que confiesa haber sido el autor de las falsificaciones.
En su confesión escrita y firmada, explica al detalle el modus operandi aplicado para falsificar los certificados y la posterior eliminación de los correos electrónicos con que los enviaba.
Apenas tuvo conocimiento de la denuncias por la falsificación de certificados de circulación, el Municipio se presentó como querellante en la investigación, abrió un sumario administrativo y acompañó la creación de una comisión investigadora en el Concejo Deliberante, en la que ahora el excontratado confesó la falsificación.