Home / Chubut / Huisman participó de acto presentación de la división de policía comunitaria y grupo de respuesta inmediata motorizada

Huisman participó de acto presentación de la división de policía comunitaria y grupo de respuesta inmediata motorizada

El intendente de El Hoyo Pol Huisman, junto con el Ministro de Seguridad de Chubut, presentaron la creación de la División Policial Comunitaria, que estará a cargo de Anahí Ñancufil, un grupo que cumplirá funciones de policía de proximidad para cuidar la seguridad de vecinas y vecinos de la localidad y turistas, que funcionara en El Hoyo.

Además, en el acto se anunció la puesta en marcha del Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada (GRIM) en El Hoyo a cargo del subcomisario Diego Villablanca, esta se suma a otras inauguraciones de comisarías y entrega de móviles que se dieron en todo el territorio chubutense.

El acto, además, contó con la presencia del jefe de la Policía de Chubut, Víctor Acosta; la subsecretaría de Seguridad, Bárbara Barros; el intendente de Lago Puelo, Augusto Sánchez, Oscar Currilen intendente de El Maitén, y representantes de instituciones locales.

En su discurso, Huisman remarcó la necesidad de seguir trabajando con interacción, diálogo y articulación “en el marco del respeto de las garantías constitucionales de los derechos humanos por los que todos nosotros generacionalmente luchamos”. “Deseo que podamos trabajar mucho y muy bien para el bienestar de nuestro pueblo”, dijo el Intendente.

Por su parte, el ministro de Seguridad de la provincia, Leonardo Das Neves, dejó en claro que “no hay colores políticos” a la hora de trabajar en las necesidades de los chubutenses y también destacó la importancia del trabajo articulado.

En el acto también estuvo presente el jefe de la Unidad Regional, Miguel González; el comisario de El Hoyo, Lautaro Inzunza; el director de Operaciones, Martín Pedraza; la jueza subrogante de faltas, Cynthia Massa; el director de Recursos Materiales, Néstor Vargas; el director de Recursos Humanos; César Brand. Además, participó personal policial, funcionarios municipales, integrantes del cuerpo de Bomberos Voluntarios, concejales y la suboficial principal retirada, Angélica Fernández.