Home / Comarca Andina / Huisman:”  La Fiesta Nacional de la Fruta Fina tiene que recuperar ese condimento popular  que alguna vez tuvo”
Huisman nuevo intendente de El Hoyo

Huisman:”  La Fiesta Nacional de la Fruta Fina tiene que recuperar ese condimento popular  que alguna vez tuvo”

El nuevo equipo de gobierno municipal de El Hoyo  que asumirá el próximo 10 de diciembre, ya se encuentra trabajando en la organización de la 34º Fiesta Nacional de la Fruta Fina, a realizarse el 10,11 y 12 de enero de 2020.

La idea es recuperar la esencia  que dio nacimiento a los festejos, relacionado con festejar el encuentro del pueblo,  al respecto el flamante intendente electo Pol Huisman, indicó “Estamos pensando en que la fiesta tiene que tener un  par de cosas que perdió , que tiene que ser el condimento popular, con gran presencia de la producción local ,  tiene que estar el pueblo presente  mostrando lo que hace,  es una fiesta de cosecha… si bien la fruta fina es la homenajeada , todos celebramos el año de nuestro laburo, mostramos lo que hacemos y nos celebramos como pueblo, es poner el foco en auto celebrarnos y juntarnos”.

Este año la fiesta nacional de la fruta fina, se traslada como prueba piloto  al centro del pueblo, esa impronta de recuperar el espíritu festivo que le dio origen se proyecta con el armado de dos escenario, que serán instalados en el predio original detrás del municipio y de plaza Antiguos pobladores; así mismo habrá  varias expo temáticas.

En materia organizativa se informó que  se conformó en acuerdo con el intendente saliente,  un grupo integrado por el equipo del gobierno entrante y funcionarios actuales, al respecto Huisman dijo “en ese sentido estamos muy de acuerdo, queremos que la fiesta le sirva al pueblo, genere laburo y  economía, que traiga turistas y después ver cómo podemos sostener actividades de esta naturaleza durante la temporada y fuera de temporada, porque el turismo va a ser eje de la actividad económica”.

Por otra parte, al adelantar detalles organizativos de la venidera fiesta nacional de la fruta fina, Pol Huisman  reconoció que si bien la idea es volver a la esencia del festejo popular, la realidad actual los enfrenta a un mes de asumir la intendencia a una serie de restricciones, entre ellos el estado del escenario y del predio en general , el cual demanda una serie de inversiones , ligado esto además con restricciones presupuestarias que  afronta la comunidad, sosteniendo que “tal vez sea una fiesta austera , aún no sabemos con qué números vamos a contar. La idea es potenciar y utilizar los espacios como plazas, casa cultura, salón de evento y generar un movimiento económico en los comercios del pueblo”.

Poder contar con dos  escenarios dará la posibilidad de tener mayor diversidad, calidad y cantidad artística cultural. “La idea es que la fiesta arranque a la tarde. El viernes abrimos en el gimnasio con una milonga y van a ser las entidades intermedias las que tengan el beneficio de esto, con quienes ya nos estamos reuniendo. En esta fiesta los tres grupos de la tercera edad son invitados de honor a formar parte de este festejo”, aseveró Huisman.

Además remarcó que desde la nueva gestión de gobierno municipal, se apunta a que el predio comience a ser un verdadero espacio polideportivo, ya que entienden que es uno de los mejores equipados  y  hay que cuidarlo.