Home / Chubut / Huisman entregó vales para la adquisición de herramientas, maquinarias y materiales para proyectos productivos

Huisman entregó vales para la adquisición de herramientas, maquinarias y materiales para proyectos productivos

El intendente Pol Huisman encabezó la entrega de vales por el monto total de $33.525.238,45 para vecinas y vecinos de la localidad que serán destinados a la compra de maquinarias, herramientas, materiales para sus proyectos, en el marco del programa Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales para la Emergencia Social, del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, gestionado por la Municipalidad de El Hoyo. 

En esta ocasión, se realizó la entrega de vouchers para la adquisición de materiales para el armado de invernaderos para 32 familias, cuatro motocultivadores, equipamientos para gomerías y desarmador de neumáticos automático, arado de discos y rastra de discos para la Comunidad Pulgar y un grupo electrógeno para garantizar el servicio de frío para la fruta fina que será destinado a la Cooperativa Agrícola Paralelo 42.

En el acto estuvo presente el intendente Pol Huisman; la secretaria de Gobierno, Marcela Capón, la secretaria de Gabinete y Articulación Territorial, Claudia Di Lorenzo; el secretario de Economía, Patricio Ianucci; la secretaria de Desarrollo Social, Tatiana Rodríguez; el secretario de Desarrollo Económico, Agustín Do Nascimento; la directora del Área de Mujeres, Género y Diversidad, Valeria Sotolano y el director de Producción, Matías Verge.

En el emotivo acto, Pol felicitó a su equipo y a las y los beneficiarios y remarcó: “Nosotros pudimos empujar y hoy estamos entregando todas estas herramientas para la Comunidad, la cooperativa y vecinos y elementos para la gomería. Esto lo entendemos como una concepción política, de la articulación y del fomento de lo solidario y esto es importantísimo en este momento”. “Todos aquellos y aquellas que están recibiendo hoy esto del Estado, sepan que también tienen una responsabilidad social. Pueden venir tiempos fríos, frágiles y oscuros. Seamos solidarios, organicémonos y sigamos luchando por nuestro Pueblo”, finalizó el Intendente. 

En el encuentro realizado en la Municipalidad, Verge indicó que este fue el resultado de un gran trabajo de análisis de bases de datos de desarrollo social y producción, recorridos por las chacras y que hoy, finalmente, puede verse el resultado. “Ya habíamos conseguido dos motocultivadores y ahora hay cuatro más para uso comunitario. Habrá seis máquinas en el pueblo, el que labura la tierra sabe lo importante que es”, dijo.

“Banco de herramientas” tiene como objetivo atender a las personas en situación de alta vulnerabilidad social y económica, mediante la entrega de insumos, herramientas y/o equipamiento, permitiéndoles generar una fuente de ingresos genuinos.

Palabras de beneficiarias y beneficiarios

Manuel Lecanda de una de las gomerías de la localidad expresó: “Quisiera agradecer este trabajo, es un gran avance para nuestro pueblo”. Por su parte, Néstor Millaldeo remarcó la importancia del acompañamiento del Estado en la entrega de estas herramientas y resaltó el trabajo mancomunado del gobierno junto con productores y vecinos. “Creo en los proyectos colectivos, y esto nos fortalece un montón”, finalizó.

Las vecinas Katy Rocha y Cecilia Lobos hablaron en nombre de la Cooperativa Paralelo 42 destacaron la importancia del aporte gestionado por la Municipalidad. “Este grupo nos permitirá trabajar más, aunque se corte la luz”, dijo Cecilia.