Home / Destacados / Huichaqueo renuncio a su cargo en el gobierno provincial
Leticia Huichaqueo

Huichaqueo renuncio a su cargo en el gobierno provincial

El pasado jueves(21) Leticia Huichaqueo, renunció a su cargo de secretaria del interior, al que había sido designada en enero de este año; tras pasar por el Ministerio de Familia y Promoción social provincial del que se fue siendo bastante cuestionada.

La renuncia de Huichaqueo se dio, tras conocerse el pasado martes(19), que los fiscales Omar Rodríguez y Alex Williams que investigan casos de corrupción pidieron su imputación por irregularidades detectadas en el envío de ayuda luego del gran temporal que azotó a Comodoro en marzo-abril de 2017.
Así mismo en relación a dicha causa, al cierre de esta edición se informó el miércoles 27 pedirán que se abra la investigación contra cinco nuevos imputados en la causa de la emergencia climática, entre ellos la ex funcionaria.

La Unidad Anticorrupción pidió imputar por las contrataciones que realizó el Estado durante la emergencia junto a la exministro de Familia, Leticia Huichaqueo; a el exsubsecretario de Desarrollo Social, Marcelo Suárez; al exministro Gilardino y los exsecretarios Diego Correa y Diego Luther, estos últimos ya detenidos por otra causa.