Home / Comarca Andina / Huichaqueo destacó el trabajo realizado en conjunto con la Municipalidad de Comodoro

Huichaqueo destacó el trabajo realizado en conjunto con la Municipalidad de Comodoro

La ministro de la Familia y Promoción Social, Leticia Huichaqueo, valoró el despliegue de personal realizado en Comodoro Rivadavia para atender a las personas damnificadas por la emergencia climática y destacó “el trabajo conjunto realizado con el municipio y también el gobierno nacional”.
“Desde nuestra delegación de Familia en Comodoro se implementó el dispositivo de asistencia y ayuda a las familias, a través de los diferentes centros de evacuados y centros de atención que se organizaron, en las diferentes vecinales”, explicó.
Además destacó que desde la cartera a su cargo se dispusieron camiones para “el traslado de leña, alimentos, nylon, colchones, agua mineral, desinfectantes, ropa y calzado” y afirmó que en los 6 camiones enviados desde el gobierno nacional “también traen elementos de primera necesidad para contribuir a paliar esta emergencia”.
Indicó Huichaqueo que el Predio Ferial “se convirtió en un centro de logística de todo el operativo, además de acopiar y distribuir elementos y alimentos, y allí tanto personal de provincia como del municipio recepcionaron las demandas de las personas afectadas para dar las respuestas necesarias”.