Home / Comarca Andina / Hoy vuelven a parar los docentes por el presupuesto en Educación y el pago escalonado

Hoy vuelven a parar los docentes por el presupuesto en Educación y el pago escalonado

La medida fue decretada por Atech, para hoy jueves en todas las escuelas públicas y privadas. Entre los puntos planteados al gobierno de Arcioni figura el rechazo a lo que consideran recortes en el presupuesto de educación 2019, la continuidad el pago escalonado de sueldos, la megaminería y la quita de licencias gremiales.
El paro resuelto en Asamblea extraordinaria fue informado a la cartera de educación y la secretaria de trabajo de la provincia, por el secretario general de la Atech, Santiago Goodman,

Desde el gremio docente consideran que el gobierno provincial no sumó inversión en presupuesto presentado en la legislatura, reflejando en el mismo políticas de ajuste. Reclaman que los números reflejen y garanticen las partidas especificas para la reparación y plan de mantenimiento de las escuelas y de la construcción de nuevos edificios”.
Por tra parte sostienen el repudio a la continuidad del sistema d pago escalonado, ya que lo consideran ilegal y por fuera de todo los términos previstos por los acuerdos partidarios.
En ese marco la misiva que notifica el paro a las autoridades provinciales expresa «exigimos al Ministerio de Educación que respete los acuerdos paritarios y retrotraiga la resolución 194/16 devolviendo el derecho de los trabajadores de la Educación a la licencia gremial de sus representantes sindicales».
Al paro de docentes se suma el que vienen sosteniendo desde hace varios días los auxiliares de educación adheridos a ATE, en el caso de la región I con ocupación pacífica de la delegación administrativa . en del sector de Salud iniciado este miércoles por 48 horas, en reclamo del pago de aumentos salariales acordados, re categorización de personal y el pase a planta de mensualizados y Prosate y planes, entre otros. La medida de fuerza podría sentirse fuerte en todos los hospitales de la región.