Home / Chubut / Hoy comienza a funcionar la obra provisoria de captación de agua en A° Catarata  para Las Golondrinas

Hoy comienza a funcionar la obra provisoria de captación de agua en A° Catarata  para Las Golondrinas

El intendente de Lago Puelo, Augusto Sánchez, confirmó que la obra de red provisoria de captación de agua en arroyo Catarata, para el abastecimiento de Las Golondrinas, ya está funcionando, al tiempo que destacó el arduo trabajo que viene desarrollando la secretaria de planificación estratégica del municipio Paula Costa.

En horas de la mañana de hoy se está llenando la cisterna, y en horas de la tarde se va a largar el agua a la red.

Esto se logró tras revisión del circuito y las maniobras de purga que permitieron concretar la conexión prevista para la distribución provisoria de agua.

Además, el mandatario informó que se dio inicio a otros trabajos en la zona del mallín para adecuar la captación de agua, tendiente a mejorar dicho sistema.

Teléfonos útiles :

Guardia de Agua / recorredores (solo llamadas): 294 458-8391

Para reclamos: 294 451-4191

Para Pedidos de Agua: 2944805618 / 2944661539

Confirmo ingreso de fondos de ENOHSA

Sánchez, también informó que este martes el ENOHSA, le confirmó la transferencia de 54 millones de pesos lo que habilita al municipio a iniciar proceso de licitación para la ejecución de obras de tres redes nuevas de distribución de agua para los parajes Las Golondrinas y Cerro Radal.

Es válido recordar que previo al desembolso de dichos fondos, el concejo deliberante de Lago Puelo aprobó de forma unánime los convenios celebrados oportunamente por el organismo nacional.

Al mismo tiempo recordó que aún están esperando que la provincia licite la obra definitiva de captación de arroyo catarata la cual empalmara con las nuevas inversiones en el resto del sistema.

Obras con aporte nacionales garantizadas

Por otra parte, el intendente de Lago Puelo, confirmó que hay dos obras eléctricas (Luminaria zona centro, y red eléctrica en Las Golondrinas)  garantizadas y que se ejecutaran con fondos nacionales ; además el municipio retoma la ejecución de obras de adoquinado en zona centro y cordón cuneta y adoquinado en paraje Entre Ríos.