Home / Provinciales / Hoy al mediodía el gobierno se reúne con comisión técnica salarial docente

Hoy al mediodía el gobierno se reúne con comisión técnica salarial docente

A más de diez días de paro docente, aún es incierto el comienzo de clases, por un lado el gobierno resolvió dar por decreto el aumento al sector, generando esto mayor malestar por parte de los trabajadores en pie de reclamo, que en el marco del paro declarado por 72 horas, realizó el jueves una multitudinaria movilización en la capital provincial,  con apoyo en distintos puntos de la provincia. Para hoy   se espera un movilización similar, en tanto  el gobierno, convocó para este viernes a las 12 a una reunión de la comisión técnico salarial, ante el pedido de que el aumento no se dé por decreto sino en el marco de una negociación.
En ese marco de situación conflictiva hoy por la mañana, el gobernador de la provincia en contacto de prensa se refirió al conflicto con críticas al sector docente, al tiempo que destacó los acuerdos con el resto de los gremios, señalando  «Siempre la salida a todos los problemas es el diálogo. Lo demostramos con todos los sectores gremiales, y en este sentido ha habido acuerdos con muchos sindicatos” , a lo que agregó , ”Al día de hoy tenemos cerrados la pauta salarial con los empleados de la Ley 1.987; Vialidad Provincial, con el 20 por ciento; Luz y Fuerza, con el 12 por ciento en marzo; policías; auxiliares de la Educación; y viene avanzando el Convenio Colectivo de la Salud. Con todo esto, llama la atención que todavía las cuestiones de la Educación no hayan sido cristalizadas».
Educación: ” servicio escencia”
El mandatario provincial, también remarco que en Chubut se pagan los sueldos básicos más altos del país. Martín Buzzi no descartó la posibilidad de declarar «servicio esencial» a la Eduación, una medida que obligaría a los docentes a cumplir con sus obligación de enseñar a los alumnos. 
Multitudinaria marcha docente provincial
De la multitudinaria marcha docente realizada ayer jueves en Rawson,  se movilizaron todas las regionales y localidades del Chubut , como asi también hubo apoyos con marchas en pueblos y ciudades del interior.
Desde el gremio, ATECH, informaron que unos 5.000 trabajadores de la educación marcharon a nivel provincial. Al tiempo que indicaron que con dicha acción se logró detener la resolución por decreto del poder ejecutivo provincial , y la conformación de  una Comisión Técnica Salarial la cual se estará reuniendo hoy viernes 21 en horas del mediodía con el gobierno .
Ocasión esta en la que  ATECH  volverá a plantear  a lo solicitado desde febrero 2014, el 30% de aumento en una sola cuota, remunerar las sumas en negro y también el no descuento de los días de paro, para ser presentadas a la consideración de los docentes de toda la provincia.