Home / Comarca Andina / HOMICIDIO EN PARAJE PEDREGOSO DE EPUYÉN : El autor del hecho se entregó a la justicia de forma voluntaria

HOMICIDIO EN PARAJE PEDREGOSO DE EPUYÉN : El autor del hecho se entregó a la justicia de forma voluntaria

Fue la propia esposa del autor del homicidio la que alertó lo sucedido con un primer llamado llamado telefónico a la comisaria de El Hoyo, reiterando el aviso minutos más después Rosendo Argentino Vergara manifestando haber apuñalado a Mauricio Fuentes, en la casa del” Gringo” Gérez.
Activado el alerta se puso en conocimiento a la policía de Epuyén, ya que el hecho violento había ocurrido en la jurisdicción de dicha localidad.
En el lugar también intervino constatando el deceso de la victima un médico del hospital rural de Epuyén, quien certifica muerte violenta por herida de arma blanca.
En el marco de las actuaciones protocolares de rigor ante hechos de esta magnitud, la comisión policial a cargo del hecho procedió a vallar el lugar preservando la escena del homicidio, a la espera de la policía científica de la ciudad de Esquel y de investigaciones de la Comarca.
Pasadas las 07:00 del domingo, se realizaron las actuaciones de rigor en el domicilio del autor confeso del homicidio , Rosendo Argentino Vergara de 34 años, quien quedó detenido entregando de forma espontánea y voluntaria el arma blanca presuntamente utilizada en el hecho.