Home / Comarca Andina / HCD El Hoyo, inició el año legislativo renovando su compromiso de trabajo conjunto velando por el bienestar de la comunidad

HCD El Hoyo, inició el año legislativo renovando su compromiso de trabajo conjunto velando por el bienestar de la comunidad

El pasado, miércoles 23 de febrero, el Honorable Concejo Deliberante del Municipio de El Hoyo, abrió el periodo legislativo 2017, con un fuerte compromiso unánime de trabajo por parte de los integrantes de los tres bloques, velando por las necesidades y demandas de la comunidad y el desarrollo de la localidad. Por decisión unánime, seguirán como presidente Juan Ordoñez y vicepresidente Silvia Lonegro.

Esta primera sesión ordinaria anual, fue propicia para realizar un balance del primer periodo de gestión legislativa, resultando el mismo positivo para el cuerpo legislativo en su conjunto.
Participaron de la misma Juan Ordoñez; Silvia Lonegro; Daniela Pagano, Bruno Sartirana( Chubut Somos Todos); Walter Pérez(Frente para la Victoria); Ricardo Tilber( Partido Vecinal El Hoyo); y Gustavo Flak( Nuevo Encuentro).
Ordoñez indicó que si bien son muchos los temas en agenda para continuar trabajando, es válido remarcar que existe un fuerte compromiso del cuerpo entero, de avanzar sobre el planeamiento urbano, en un trabajo conjunto con las áreas municipales competentes en el tema.
Otro tema sobre el que durante el período 2015 -2016 se trabajó arduamente, es la regularización de tierras fiscales, al respecto los ediles coincidieron en que aún quedan muchas demandas por atender, por lo que durante la apertura legislativa del presente año renovaron su compromiso de trabajo.
Así mismo se acordó continuar fortaleciendo la comunicación y el trabajo conjunto con las Juntas Vecinales, sobre proyecto de reglamentación, como así también avanzar sobre la designación de nombres a calles y callejones.
Así mismo entre los temas que preocupan y sobre los que el Honorable Concejo Deliberante recibe constantes reclamos de vecinos de la localidad, figura la problemática de los servicios básicos de agua potable y energía eléctrica; en ese marco los concejales manifestaron su acompañamiento a las gestiones del Departamento ejecutivo Municipal.
A la hora del balance del pasado período legislativo, se planteó la necesidad de instar a las distintas áreas del Poder Ejecutivo Municipal a trabajar en conjunto con anticipación a los plazos establecidos por ley sobre el armado del proyecto presupuestario 2018.